Atención, amigos seguidores de ‘Vis A Vis’, porque la serie podría volver a la parrilla televisiva en los próximos meses. ¿Cómo? ¿Ha decidido Antena 3 arrepentirse de su absurda cancelación y darle otra oportunidad a uno de los mejores dramas que ha emitido en su historia? No. Quien parece dispuesto a desembolsar un montón de euros es el canal privado FOX, que se haría con los derechos de emisión de la nueva temporada de la serie.
La cadena ya ha confirmado a Bluper que “están en negociaciones, pero no hay nada cerrado aún”, con lo que los fans de la serie tendrán que tener un poco más de paciencia para descubrir si sus reclusas favoritas van a seguir la estela de ‘Velvet’. Porque sí, después de que Antena3 decidiera prescindir del producto, Movistar+ se ha hecho con la serie, transformada en ‘Velvet Colección’, y pasará a emitir su nueva temporada. Por tanto, ¿continuaremos con las desventuras de Maca, Zulema y compañía en FOX? Desde luego, esto podría animar a un montón de suscriptores.
Ahora bien, también hace saltar otro debate, el de la “privatización de las series”. Es decir, el hecho de que en España las series de calidad estén empezando a saltar a las cadenas privadas, siguiendo los ejemplos de otros países. No lo vemos del todo mal, aunque sí es un fastidio que cada una tienda a terminar en una plataforma distinta. Llegará un momento en el que la mitad de nuestro sueldo tenga que ser destinado a pagar por la suscripción de doscientas plataformas distintas en las que ver nuestras series favoritas. En cualquier caso, tampoco deberíamos perder de vista que todo esto es un negocio.
Como decimos, en Estados Unidos, por poner un ejemplo, las series más prestigiosas se emiten en plataformas privadas, y en España, podríamos empezar a vivir una experiencia similar. Si esto sirve para que las mejores ficciones del país acaben salvadas y tengan un desarrollo normal, ¿no estamos dispuestos a pagar por ello?