Por si no lo sabíais, Edurne es algo así como Nieves en euskera. Por lo tanto, quién sino ella para marcarse un villancico en pleno falso-invierno como el que estamos viviendo. Porque sí, el debate sobre si la época navideña debería empezar en otoño es algo digno de llevar al congreso de los diputados. ¿No debería el otoño empezar el 1 de septiembre y terminar, digamos, el 10 de noviembre? ¿Necesitamos realmente esperar más a que los árboles pierdan las hojas? Chica, han tenido dos meses, si no las han perdido ya será por falta de ganas. Que una cosa es no meter prisa y otra es dejarles un margen absurdo de tiempo.
Porque si no les dejáramos tanto, estaríamos disfrutando de Edurne ya inmersos en el invierno real. Como debería ser. Para poder ver el vídeo de su nuevo villancico, ‘Siempre Es Navidad Junto A Ti’ y no estar pensando en cómo demonios ponernos un jersey de angora y tomarnos un café a gusto en la puerta de nuestra casa, imitándola, sin sufrir los 19 grados que aún hace. Y todo por la desidia de los árboles. Luego que si se cargan el Amazonas. Pues normal, estarán los brasileños hasta el higo de esperar al invierno.
De modo que aún no podemos hacer de Edurne, pero sí podemos comprar una planta de Aloe Vera, decorarla con luces, ponerle una estrella, colgar de ellas unas bolas y sentir como el final de año queda notablemente más hidratado. Como ocurre con Anne Igartiburu unos días antes de salir a dar las campanadas. Hidratadísimos.
Además, la Navidad de Edurne no consta sólo de Aloes, cremas de manos para tanto castigo del gel hidroalcohólico y anuncios random sobre tomarse un Cola-Cao en el porche -mark my words-, también consta de un villancico pop fabuloso, un poco de la escuela de Leona Lewis, más pop-rock y menos lo que cantaría Jennifer Hudson cuando la llamen para actuar el funeral de Mariah Carey.
Alegría, que llegó la Navidad.
Recuerda que también tenemos un playlist de villancicos que está al alcance de todos los bolsillos: