Poco a poco vamos perdiendo la ilusión por el nuevo ‘OT’, con el anuncio de singles como churros y proyectos que ven la luz sin que los muchachos hayan tenido tiempo de trabajarlos entre promos y conciertos. No es que esperáramos otra cosa teniendo en cuenta el funcionamiento del concurso, pero estamos viendo ya los primeros resultados de las prisas y no estamos siendo demasiado fans.
Una edición en la que todo el mundo parecía mandar el mensaje de la calma, la cautela, y sin llegar a mayo tenemos ya varios proyectos que no tienen demasiada buena pinta y van a terminar condenándolos a un solape similar al de 2001, que terminará, necesariamente, con la carrera de muchos de ellos por sobreexposición.
¿Será Miriam una de ellas? Pues aún está por ver, pero desde luego, el adelanto de su primer single, ‘Hay Algo En Mí’, suena tan decepcionante como promocional. La cantante que soñaba con parecerse a Pink sólo parece haber tomado prestado de ella la coreografía de intensa emocional, porque el resto… el resto suena a canción de catálogo de su discográfica, que no sabían a qué Malú española endosarle. Y como necesitábamos otra, pues aquí está Miriam.
Ella tiene mucha garra, le pone pasión en el adelanto, pero no hay forma de esquivar el hecho de que la melodía suena tan Cadena Dial como puede, por mucho que hayan tratado de disimularlo con esa producción pop de la que hace, por lo menos, 10 años.
Parece que @Miriam_ot2017 se lo ha tomado muy en serio… ¡si hasta se ha marcado un videoclip! Muy pronto el vídeo completo de #MiriamAVisAvis pic.twitter.com/5vVWPjXHRE
— FOX España TV (@foxtves) 16 de abril de 2018
Como sabéis, ‘Hay Algo En Mí’ es un movimiento sinbiótico entre FOX y la cantante, porque utiliza ‘Vis A Vis’ para promocionar su carrera post ‘Triunfo’ y su carrera para promocionar ‘Vis A Vis’. Veremos si Miriam es capaz, con una canción así, de esquivar el fantasma de su tercera posición casi solidaria.