Después de un absolutamente fatídico episodio navideño, montado para el exclusivo lucimiento del material navideño musical de RuPaul y el aburrimiento generalizado del público, el ‘Drag Race’ vuelve en forma con su última edición ‘All Stars’, un casting de 10 reinas bastante a la altura, y sin la presencia de Eureka, que siempre es de agradecer.
Vamos a ver qué ocurrió durante su último programa:
El challenge: Jersey Justice
Seamos realistas: el planteamiento del challenge no estaba del todo mal, queriendo mezclar un programa de juicios tipo ‘Veredicto’ con ‘Jersey Shore’, pero el desarrollo de los sketches no han sido lo mejor de la temporada. Quién sabe si por estar improvisando a ritmo de lo que marcaba la escena y Michelle Visage desde el estrado, quién sabe si por que lo que llevaban preparado no era suficiente, pero a todo le faltó un poco de chispa y un poco de humor.
Las mejor paradas, en cualquier caso, fueron Monique Heart, en su papel de choni naïve estuvo brillante, Manila, hilarante desde el arranque y en ascenso según la escena avanzaba, y Valentina, que sorprendió sacando su lado humorístico, disfrazada de stripper despreocupada, justificándose como la Snooki original, frente a una demandante Trinity Taylor que podía haber sacado más punta a su papel.
Monét estuvo tan mediocre como la pasada semana, Naomi fue correcta pero el humor no es especialmente lo suyo, y Latrice pasaba por allí, porque hacer, hizo más bien poco. Qué mal se maneja la mujer en los challenge en grupo, Jesús bendito.
Let them eat cake, henny! 🍰 @iammoniqueheart @monetxchange @LatriceRoyale @michellevisage #AllStars4 pic.twitter.com/95eiRmzyH0
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) 5 de enero de 2019
El taller: Trinity contra el mundo
A falta de Gia Gunn, alguien tenía que poner la dosis de shade, y con Valentina ida de la pinza (su momento de esta semana, indignada porque su modelito del runway no le había gustado a un jurado fue delirante, en medio de otro drama), Trinity es la que se encarga de dar por todos los costados. Lo hace, además, como mandan los cánones del buen papel del ‘Drag Race’, la mitad a la cara, y la otra mitad en los vídeos de entrevista en solitario. Tampoco necesitamos un enfrentamiento constante, oiga. Pero el momento en el que Latrice acude a ella a valorar su papel, y ella responde que los chistes de Royale estaban fuera de cobertura durante el sketch fue fascinante. La cara de Latrice fue impagable.
La pasarela: rellena, que algo queda
Esta semana, las chicas tenían que llevar relleno, aunque cada una entendió las cosas a su manera. Así pasaron por la pasarela:
- Trinity The Tuck | Trinity sobre la pasarela es infalible: su modelito de esta semana era espectacular. El estampado del body acompañaba a sus curvas bien expuestas, y la peluca, también curva, era absolutamente espectacular.
- Monique Heart | Ganó el challenge, pero que alguien nos explique qué fue lo que gustó de ella en el runway. Un vestido exagerado y poco favorecedor, de corte bastante chapucero y, para colmo de males, con la maldita vaca marrón. Otra vez. La salvó lo bueno de su paso por el estrado.
- Naomi Smalls | Igual que Trinity, lo de Naomi en la pasarela es fascinante. Iba como ama de casa con el pastel quemado, con un outfit brillante y con unas curvas medidísimas y espectaculares. De diez.
- Latrice Royale | Obviamente no ha sido la semana de Latrice. ¿Su mayor sorpresa en la pasarela era haberse puesto un corsé? Por favor, se puso un vestido rándom y se paseó, sin más.
- Manila Luzon | Manila iba bien, de corte Chanel, para lo que había entendido de la temática. Cuando la vimos aparecer, no entendíamos nada, pero es que ella había entendido que el relleno debía estar en el tejido. En tal caso, el vestuario acolchado y de estilo francés estuvo bien.
- Monét X-Change | Homenaje a Kim Kardashian ejecutado bastante dignamente por Monét. De frente, el corte del vestido le favorecía tremeamente, y de perfil, el punto de la copa en el culo tuvo su gracia. Podía, eso sí, haberlo hecho parecer más caro.
- Valentina | Valentina se la jugó esta semana con un outfit difícil, que obtuvo críticas diversas por parte del jurado: apareció con una especie de patrón sobre el escenario, sin peluca y a medio preparar, con el backstage como concepto. A nosotros nos pareció bastante bueno.
#CategoryIs Curves and Swerves: Padded for the Gawds! 🍑✨ Who had your fav lewk?! #AllStars4 pic.twitter.com/NZBt3UiCmn
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) 5 de enero de 2019
El playback por su legado: Monique VS Manila
Monique y Manila salieron vencedoras esta semana, y de nuevo, expulsión mediática tras el playback: el programa puso en el disparadero a Monét, amiga de Monique, y Latrice, amiga de Manila. Con Luzon claramente decidida a salvar a Latrice Royale, era obvio que el lipsync lo ganaría Monique Heart, que estaba más en duda, aunque teníamos bastante claro que terminaría salvando a Monét.
¿Lo merecía más? Pues estamos en duda, pero es que realmente Latrice tuvo una semana flojísima, y después del fail de la pasada también , se puso muy difícil a Monique para elegirla.
The bitches are back! Work @manilaluzon and @IAmMoniqueHeart!! #AllStars4 pic.twitter.com/WDP4SId1II
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) 5 de enero de 2019
Scoreboard de la semana