Después de un absolutamente fatídico episodio navideño, montado para el exclusivo lucimiento del material navideño musical de RuPaul y el aburrimiento generalizado del público, el ‘Drag Race’ vuelve en forma con su última edición ‘All Stars’, un casting de 10 reinas bastante a la altura, y sin la presencia de Eureka, que siempre es de agradecer.
Vamos a ver qué ocurrió durante su primer programa:
La entrada: presentación de las reinas
El primer impacto es siempre importante y las reinas de RuPaul lo saben: la entrada al workroom es uno de los momentos que quedará para la posteridad del concurso, y algunas de ellas se lo han trabajado bien. Vamos a ver cuáles salieron victoriosas en su presentación:
Las que lo bordaron: Especialmente Trinity, que fue la que mejor entendió lo que tenía que hacer. Look espectacular, entrada espectacular metida en una bolsa de contenido radioactivo. También funcionó la presentación de Farrah, estirando su personaje de niñata llorona sin decir nada más, el de Manila sobreactuada al aparecer junto a Latrice y el de Monique, recuperando varios hooks de su temporada.
Las meh: No sucedió gran cosa en la entrada de Valentina, que esperábamos algo más espectacular, Naomi vendió piernas sin aportar nada nuevo y Monét afirmó querer mejorar su runways mientras entraba con un soporífero body negro al taller.
El minichallenge: la biblioteca abre sus puertas
La primer en toda la frente. Las chicas tuvieron que ponerse el monóculo y shadear de arriba a abajo al resto de concursantes. Especialmente brillantes estuvieron Manila -que fue a la yugular (“Monique, ¿te quitas el maquillaje con toallitas de baño? Porque eres gilipollas -“an ass”, juego de palabras- y tu maquillaje es una mierda”), Trinity, que parecía haber llegado con las pilas bien cargadas, y sobre todo Latrice, que dejó claro que lo suyo es la lectura filosófica: “Valentina, quítate eso de la cara… oh, espera, es tu cara… tu otra cara”.
Las más flojas fueron Farrah Moan, que no termino de acertar con ningún chiste, y sorprendentemente, la más shady de todas ellas, Gia Gunn, que fracasó estrepitosamente en lo que mejor debería habérsele dado: fue borde y desafortunada.
Os dejamos con los extras que VH1 ha compartido en Youtube:
El challenge semanal: el concurso de talentos
Esta semana, el objetivo de las chicas era lucir su talento en diferentes categorías, a su elección. Veamos cómo ha defendido cada una lo suyo:
- Trinity The Tuck | Tutorial de tucking | Trinity ha arrancado con lo que mejor se le dio en su temporada: la comedia. Un tutorial cantado de como hacer un buen tuck, con mucho humor, una voz terrible y cómica y un final a la altura. Bravo.
- Monique Heart | Cantando en directo ‘Brown Cow Stunning’ | Última referencia asumible para Monique de su tela de vaca para toda la temporada, pero es verdad que cantó en directo, bailó como una loca y se salió con la suya.
- Naomi Smalls | Playback | Tiró de su seña de identidad, la moda, para hacer un pseudo-striptease con playback housero y terminó dándole un punto de comedia con una peluca medio calva que la hizo brillar algo más de lo esperado.
- Latrice Royale | Juego de banderas | También salió bien parada con un juego de banderas que no esperábamos para ella, en plan mayorette a lo bestia. Fue entretenido de ver, aunque podía haber sostenido el playback toda la actuación.
- Gia Gunn | Arte tradicional | Gia sorprendió tirando de folklore asiático y su uso de los abanicos hubiera sido algo más resultón de haber contado con algún elemento sorpresa extra.
- Manila Luzon | Pintura | Manila pintó un cuadro del revés, lo que nos dejó un poco fríos, aunque culminó su número con un cambio de look express algo más vistoso que su talento en la pintura.
- Farrah Moan | Burlesque | No esperábamos otra cosa de ella, y la verdad, fue todo algo tibio. Debió ser más sexy, debió ser más vistoso y sobre todo, debió evitar caerse al suelo al resbalar con su ropa durante el pseudo-striptease. Fue un fail que la condenó al bottom.
- Monét X-Change | Directo + Playback | Si lo de Monique con la vaca marrón es agotador, lo de Monét con los estropajos es ya insfurible. De nuevo sacó a pasear su traje de estropajos, con una canción sobre el tema y nos aburrió terriblemente.
- Valentina | Playback | Valentina no hizo nada y llevaba una peluca atroz que le tapaba la cara. Su único mérito, el guiño a su eliminación, al arranque de la canción con la máscara en la cara.
- Jasmine Masters | Monólogo | Si lo de Valentina y Monét fue malo, lo de Jasmine era para plantearse con qué contenido pasó el casting. Fue uno de los peores monólogos de la historia del concurso, y ni se molestó en llevar un esquema de lo que quería decir.
El playback por su legado: Trinity VS Monique
En el formato All Stars, son las dos concursantes mejor valoradas las que pelean por llevarse la victoria. Esta semana, el jurado ha dado potestad para elegir a su eliminada a Trinity The Tuck y Monique Heart, a su parecer, las mejores en la prueba de talentos.
¿Como fue el playback? Pues todo parecía a favor de Monique, bastante más entregada al ‘Emotions’ de Mariah que Trinity, hasta que decidió quitarse la peluca para quedarse con su pelo de chico. Ya avisaba RuPaul, “no te quites nunca la peluca salvo que haya otra peluca debajo”. No era el caso, y Trinity terminó llevándose la victoria.
¿Eligió bien a la expulsada? Pues la verdad es que sí. Farrah tampoco lo había hecho bien en la prueba, pero al menos llevaba un concepto claro, y una puesta en escena elaborada. Lo de Jasmine fue de un exceso de confianza que le pasó factura.
Scoreboard de la semana