Podemos olvidarnos ya de las galas del último ‘All Stars’ porque los motores de la décima temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’ ya están en marcha y las 14 candidatas se disponen a pelear la corona durante los próximos meses. Nosotros, como siempre, dedicaremos un post semanal a valorar cómo ha ido cada challenge y quién es, a nuestro parecer, la que más merece coronar su peluca. Señores, que gane la mejor travestí.
El mini challenge: “unga, unga”
Durante el último minichallenge, las reinas tenían que sacar a paseo su lado más masculino, para anunciar una fragancia. La mayoría de ellas pensó en el perfil clásicamente de la america profunda a la hora de caracterizarse, y algunas lo hicieron con éxito –Kameron, Eureka-, otras fallaron en su intento de masculinizarse –Asia, Cracker, Monét– y Aquaria aún están intentando entender de qué iba la historia, porque claramente en aquel momento no se enteró de la prueba. Básicamente iba de drag con bigotito.
El Challenge de la semana: De reyes de las redes a reinas de la pasarela
Los influencers han tomado el control del taller de RuPaul a lo largo de esta semana. No vamos a ponernos a buscar los nombres de cada uno, pero básicamente, como resumen, había cinco muchachos bastante simpáticos y el hermano de Ariana Grande, que es insufrible. Eureka, como ganadora de cada prueba de esta edición, se encargó de emparejar a los influencers con las reinas, y trató de ser estratega, pero lo cierto es que no afectó demasiado al trabajo o resultado de sus compañeras.
El trabajo era fácil de entender, tenían que parecer familiares, como todos los años durante este challenge. Estas son las tres que nos gustaron más en la prueba principal:
- Miz Cracker | Fue la que menos se complicó y más evidente dejó el parecido entre ella y su invitado. El maquillaje fue absolutamente perfecto en ambas caras, y el vestuario, sencillo y muy Cracker, provocó que la drag triunfara en la pasarela.
- Asia O’Hara | Con un abrigo de brilli brilli hecho trizas, como si The Vixen hubiera tenido alguna vez el mínimo gusto al elegir ropa, Asia cumplió objetivos y consiguió que los looks fueran lo suficientemente similares como para pasar el corte del acierto. Bastante bien.
- Kameron Michaels | Sinceramente, no entendimos las críticas al look. ¿Que era sencillo? Pues sí, no era el look más trabajado de la drag, pero: ¿no ganó Cracker haciendo lo mismo? El plan hermanas Minogue de Kameron sí nos gustó, más que los looks de las otras 3.
Eureka fue hecha un cuadro con un traje que parecía improvisado y maquillando bastante regular a Frankie Grande, Aquaria se hizo demasiado la picha un lío y dejó deslucido a su compañero, y Monét iba demasiado sencillo, pero además, muy poco favorecido.
La Ganadora
A pesar del espanto que fue su minichallenge, Miz Cracker sí consiguió lucirse en la prueba general y nos alegramos mucho de su primera victoria oficial en el programa, porque ya venía mereciéndolo en semanas anteriores. Si el challenge consistía en cambiar el look de su compañero, ella fue la más apañada con bastante diferencia.
El lipsync por su peluca: Monét X-Change VS Kameron Michaels
Semana complicada para Kameron, por las valoraciones del jurado, y Monét, que no consiguió estar a la altura, a pesar de ser una de las concursantes con más chispa de la edición. Se tuvieron que enfrentar a un playback que ambas hicieron más que bien, pero en el que Kameron se llevó el gato al agua con una interpretación más teatral, mientras que X-Change había apostado por el más es más. En este caso, el menos ganó, y Michaels se coló en el top5 de 2018.