Podemos olvidarnos ya de las galas del último ‘All Stars’ porque los motores de la décima temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’ ya están en marcha y las 14 candidatas se disponen a pelear la corona durante los próximos meses. Nosotros, como siempre, dedicaremos un post semanal a valorar cómo ha ido cada challenge y quién es, a nuestro parecer, la que más merece coronar su peluca. Señores, que gane la mejor travestí.
El mini challenge: ¡Véndelo!
Las chicas tuvieron que sacar su lado más comercial para la semana, y qué mejor que arrancarlo haciendo de modelo para todo en un anuncio de chocolate: RuPaul les puso las cosas difíciles haciéndoles las peticiones más absurdas mientras ellas trataban de vender una barra de chocolate.
Monét X Change, Monique Heart y Blair St. Clair salieron victoriosas y, la verdad, fue bastante justo: la primer fingió ser irlandesa con las ideas más ridículas sobre Irlanda que se le pasaron por la cabeza, la segunda tiró de un imposible acento británico y la última se puso a bailar claqué con un personaje aniñado y surrealista.
Fuera de la victoria, pero con un momentazo, se quedó Miz Cracker, que saltando como un conejo se preguntaba si esto era “un capítulo de ‘Twin Peaks'”. Brava.
El Challenge de la semana: Anunciar apps de complicado fornicio
RuPaul se inventó tres apps de ligoteo, a la Grindr, para que las reinas se montaran un guión a la altura que las vendiera. La primera de ellas, trataba de unir usuarios cuando el mundo estaba a punto de acabar; la segunda, era una app para mentirosos compulsivos en busca del amor; y la tercera, una para gente con cuerpazo pero cara de heredero de El Fary.
Estas son las cinco que más airosas salieron a nuestros ojos:
- Asia O’Hara | Tan simple como que una reina habitualmente acostumbrada a salir “guapa” renuncie a ello en favor del humor. Es una fórmula infalible todos los años y esta edición le ha dado resultado a Asia.
- Eureka | Parece mentira que su semana pasada fuera un espanto tal. Esta ha vuelto a sacar su vis más cómica y ha conseguido que los focos se centren en ella. “We know, girl”.
- Miz Craker | Su comicidad es innegable, y ha sido la reina más sobreactuada de su equipo, para bien. Siempre encuentra la forma de sacar partido a sus frases.
- Dusty Ray Bottoms | La única de su anuncio en conseguir sacarlo mínimamente adelante.
- Blair St. Clair | Le tocaba dirigir a su equipo, y fue el único en conseguir firmar un anuncio más que decente. Su papel de religiosa al borde del ataque de nervios también fue estupendo.
El runway: no a la plumofobia
Las chicas tuvieron que salir emplumadas de arriba a abajo, y la verdad, dieron lugar a la mejor pasarela de lo que vamos de edición. Casi todas estuvieron dignísimas, pero vamos con nuestras cinco favoritas:
- Kameron Michaels | Kameron consiguió hacer olvidar la mediocridad de su actuación en el anuncio con el más espectacular de los vestidos en la pasarela. Un poco maléfica, un poco MET Gala.
- Asia O’Hara | Vestida de Piolín, se ganó el favor del jurado y es que no estuvo falta de ningún detalle: sus guantes figuraban el pico del polluelo al juntar sus manos bajo los ojos del pájaro.
- Aquaria | Vestida de pájaro herido, el exquisito gusto de su vestido y su maquillaje la hicieron destacar entre todas las reinas.
- Eureka | Tétrica como pocas en la pasarela, Eureka fue la que más partido sacó al rollo de los cuervos, en detrimento de Yuhua, que casi repitió su modelo.
- Miz Cracker | En tonos azules y con un nido en la cabeza, Miz Cracker rendía homenaje a un amigo con su vestuario, impoluto de pies a cabeza.
La Ganadora
Asia O’Hara fue la elegida para la victoria y no fue para menos: además de lo tremendamente original de su look en la pasarela, fue la encargada de hacer que el anuncio de su equipo no fuera un epic fail de campeonato: sólo ella, con sus caretos imposibles, lo sacó adelante. Fue la única en brillar en las tres pruebas de la semana. Así que enhorabuena.
El lipsync por su peluca: Kalorie VS Eureka
Yuhua y Mayhem tuvieron que pelear por la salvación a ritmo de Hole, y con Courtney Love observando detenidamente desde la mesa del jurado. La horripilante actitud de Yuhua fue la que provocó que terminara fuera del concurso, porque, si al playback nos atenemos, creemos que salió mejor parada que Mayhem. Ojito con Miller, porque está empezando a quedar en una segunda fila muy de drag clásica y muy del gusto de finalista inmerecida de RuPaul. Que se ponga las pilas.