Rosalía lo está dando todo en la primera semana de ‘Motomami’, que ha sido acogido con bastante entusiasmo a nivel global, siendo como es un álbum cantado en español.
En el Reino Unido, los primeros midweeks de la lista de álbumes lo sitúan en el #32, una plaza que sería todo un éxito a pesar de parecer anecdótica: el país no suele acoger bien los lanzamientos en español y ni ‘El Mal Querer’ ni los últimos smashes de Bad Bunny o Karol G, por ejemplo, han conseguido colarse en el top100 británico. En Estados Unidos aún no se conocen las cifras, pero en España tendrá el #1 garantizado después de reventar el récord de escuchas de ‘El Madrileño’, computando casi 6 millones de reproducciones el primer día en plataformas. A nivel global, ‘Motomami’ fue el disco más escuchado de Spotify el día de su lanzamiento. La crítica también está devorando el trabajo, con un espectacular 9,4 en Metacritic, procedente de las críticas de 15 medios especializados.
✪ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ✪
Las cosas así, llega la carabana de refuerzo del hype: tras el estreno del vídeo de ‘Candy’, el quinto clip ya salido del álbum, Rosalía ha hecho caso de las peticiones de sus seguidores compartiendo, completo, el concierto que ofreció en TikTok para acompañar la salida de ‘Motomami’. La emisión sólo podía verse de forma ilegal, compartida por otros usuarios a través de grabaciones. Ahora, tanto en su perfil de la red social como en Youtube, puede verse la media hora que Rosalía actúo.
La cantante interpreta todos los temas del disco a excepción de dos: ‘Delirio De Grandeza’ y ‘Sakura’, que se quedan fuera del setlist. Una pena, todo sea dicho, porque esta última es de nuestras favoritas del álbum. En cualquier caso, podéis ya coger vuestros teléfonos móviles y disfrutar de los aesthetics que se sirven en las actuaciones, muy acorde con todo lo que veníamos conociendo del disco.