Igual que el fenómeno ‘Operación Triunfo’, Rosa López podía haber vivido una especie de revival en los últimos años. Especialmente porque se presentó con ‘Kairos’, un disco que estaba lejos de ser ninguna maravilla, pero que al menos dejaba intuir cuál era el estilo que Rosa perseguía década y media después de su victoria en el concurso.
Pero las cosas no ocurrieron así, y el paso por la lista de ventas de Rosa fue fugaz: ‘Kairós’ no funcionó, el revival de ‘OT 2001’ duró un cuarto de hora con la llegada de la edición de 2017, y la etapa de López no obtuvo los resultados que su sello, Universal Music, esperaba de ella. Y es que no sólo hablamos de cifras: los deslices vocales de la cantante fueron tremendamente comentados, y firmó más de una noche escandalosamente mala en directo televisado. A pesar de todo, López salió de gira con el disco y se marcó una serie de conciertos para apoyar el lanzamiento.
Ahora, para sorpresa de nadie, Universal y la cantante ha roto su contrato, lo que habrá dejado a más de un fan diciendo aquello de ‘No Jodas, Por Favor’. Rosa está lejos de estar viviendo una celebración, se ha quedado a solas con su corazón, y esto es lo que ha comunicado sobre la decisión de los caraduras que le iban prometiendo la luna:
” Quiero comunicaros que la discográfica Universal y yo hemos decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que nos unía para desde ahora afrontar nuevos retos e ilusionantes caminos. Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a todo el equipo humano de Universal con el que he trabajado durante los dos últimos años en mi último trabajo en forma de disco llamado Kairós.
Más adelante os daré a conocer mis intenciones y proyectos de futuro. Transmitiros que mi alma continúa repleta de música y ganas de cantar.”
Dice “la discográfica Universal” para que no os liéis con el parque temático, donde su contrato para el papel de Pájaro Loco los sábados de 3 a 5 sigue totalmente intacto. El problema lo tiene sólo con lo musical. Sinceramente, y como decimos siempre, mucha suerte a Rosa, porque va a necesitarla para lanzar un próximo disco.
https://youtu.be/aEaiZjgj46M