Vamos con el análisis de tres vídeos que este fin de semana han escapado de nuestro radar:
’10 Minutos’, Miki
El nuevo vídeo de Miki, como resumen, sería ...’Grease Me, Baby One More Time’. Sólo que mezclado con ‘Aulas Llenas, Corazones Vacíos’, aquella serie de Diana Freire en ‘7 Vidas’ en la que un puñado de treintañeros iban a clase a quejarse de que su perro se había comido los deberes de mates. Eso sí, Miki tiene bastante más gancho teenager y bastantes menos problemas con el profe de ‘reli’ que Diana.
La canción atina en el sentido de llevarle de vuelta al pop-rock divertido que le funcionó bien en ‘Me Vale’ cuando empezó a presentar ‘Icerberg’, de modo que tampoco tenemos especiales quejas sobre ’10 Minutos’: frenetismo adolescente con sonido ‘High School Musical’ en un número de Zac Efron, un estribillo entretenido y una referencia a ‘Quiero Montarme En Tu Velero’ que, o Miki no entendió del todo cuando la lanzaron los de La Fiesta o es que tiene una mente abierta en eso de las relaciones.
‘Limón Y Sal’, Daniel Sabater feat. María Blaya
Si el programa de entrevistas de Bertín Osborne, ‘Tu Casa Es La Casa De Mi Puta Vida’ -o cómo quiera que se llamase en su enésimo cambio de nombre-, no hubiera acabado siendo un flop de audiencias, hoy día se plantearía poner este cover de Daniel Sabater y María Blaya como banda sonora de alguno de los capítulos. La pareja ha cogido el clásico de Esther Aranda e Iván Santos y le ha dado una vuelta tuerca hacia el minimalismo y el espíritu de la generación-z, con sus distorsiones vocales, sus efectos lo-fi, etc. Y sí, ya sabemos que antes que ellos Julieta Venegas también versionó a Esther Aranda, pero nos parece una ordinariez hablar sobre gente que lleva un acordeón colgando.
Daniel y María han compartido el lanzamiento con un lyric vídeo igual de minimal, en el que apenas vemos un lector de CD -¡golpe de nostalgia!- y un cuaderno de apuntes lleno de fotos de la pareja posando en un fotomatón.
‘Que Te Vaya Bonito’, Marlena
Buena dosis de intensidad a cargo de Marlena, que interpretan su nuevo single con la voz que Rosa López cuando le tocaba imitar en ‘Tu Cara Me Suena’, a medio camino entre cantarlo todo en cursiva y tragarse el aire de tres globos aerostáticos y tener que irlo expulsando durante el tema. Nos presentan ‘Que Te Vaya Bonito’, un tema oscuro y arrastrado que toca techo en los estribillos y en el hecho de que las chicas estén encerradas en una sauna por algún motivo. Una de ellas encarcelada de manos atadas y la otra tocando el piano al lado de donde normalmente se le echaría el agüita a las ascuas. No es de extrañar que estén pasando un mal rato con el calor que tiene que hacer ahí. De pronto nos ha recordado a la película de S Club 7, cuando fingían estar detenidos en lo que claramente era una bodega y no una prisión.