Estos últimos días hemos dejado… erm, ‘Escapar’ varios temas de nuestra industria pop, de modo que se viene un post recopilatorio para compensar nuestra dejadez. Ahí van los últimos singles que queríamos reseñar pero a los que no encontramos hueco.
‘Escapar’, Marta Sango
Marta Sango rebaja su puntito costumy en ‘Escapar’, que llega con un vídeo con mucha referencia vintage pero con una poco de relaxing cup of café con leche respecto al uso de hombreras y lycra. Se agradece. La artista presenta un tema que sigue el hilo de su proyecto, con mucho foco en los ochenta, un estribillo bastante entretenido y la producción de Juan Sueiro (Fangoria, Agoney, Ricky Merino…).
¿Sigue siendo un poco too much? Pues algo sí, pero un poco menos que proyectos suyos anteriores. En cualquier caso, es de agradecer que Marta Sango tenga tan clara su propuesta y tire adelante con sus medios para sacarla adelante. Veremos si todo esto culmina en un primer álbum que puede tener su encanto si lo termina de enfocar bien.
‘Ya No Me Quiero Ir’, Sabela
Que Zahara ha sido una de las cantantes que más influencia ha tenido sobre las nuevas generaciones queda claro con el comeback de Sabela, que suena completamente a ella, salvado las distancias de producción actuales de la de ‘Con Las Ganas’. La gallega se presenta como artista independiente después de su primera andadura post-triunfil, que derivó en un primer EP bastante interesante.
Sigue manteniendo esa esencia en esta propuesta como etérea, rodeada de motivos electrónicos que despuntan hacia el final, y que Sabela combina con un vídeo de aesthetics de contrastes entre color y una historia que yo, perdonarme que os diga… no es una historia de amor.
Seréis su público si: Os gusta ‘Puta’ de Zahara, pero también os gustaría verla en directo en un Primavera Pop.
‘Meneíto’, Nil Moliner feat. Yera
Nil Moliner incumple la Ley De Costas con su nuevo lanzamiento y confirma que no hay que intentar urbanizar lo no urbanizable. ‘Meneíto’, por si su nombre no te daba las suficientes pistas, es un corte de pop latino, del que cualquier artista español hubiera utilizado como salvavidas de su carrera en 2018. Fresquito, divertido y bailable, said no one ever en pleno 2022.
Pero Nil Moliner intenta mantener su status de chico de la habitación de al lado, que de tan cercano cualquier día te invita a unas cañas y luego te dice que bailar tampoco es “lo suyo”. Yera aparece para ponerle un punto extra de tropical a todo este mejunge y tratar de dotar al single de una salida transoceánica. Sebastián Yatra está en su casa pasando tenedores por encima de su vajilla buena para poder distraerse de semejante derroche de flow estival.
Seréis su público si: Echáis de menos los veranos de ‘Disco Estrella’ y vuestra idea de chico perfecto es uno que os monta un flashmob en una boda y al día siguiente os lleva a ver a Macaco en concierto.
‘Quizás’, Álvaro De Luna
¿Sabéis qué le hace falta al mercado de la música española? Un medio tiempo pop-rock lanzada por un hombre con la voz rota. Es algo que podemos ver en muy contadas ocasiones en España, porque es un perfil tremendamente poco explotado. Menos mal que Álvaro De Luna llega con la solución a nuestros problemas en ‘Quizás’, mientras recorre las calles tremendamente abrigado para que nadie note que lleva los airpods puestos y el presupuesto del vídeo es de 10,6 euros, la mitad del cual fue invertido en un Happy Meal a mitad de recorrido.
Seréis su público si: Compráis una entrada para el Starlite porque te encanta ir de ‘festi’ y acabáis de descubrir que Melendi la lió en un avión.