Rihanna ha vuelto. Ha roto su silencio y esta vez, y sin que sirva de precedente, no con el sonido de varias bragas al frotarse. No ha subido a Spotify varios segundos del click del cierre de sus sostenes. No ha compartido en Apple Music los chasquidos de los estuches de sombras de su línea al cerrarse. Lo que tenemos entre manos, o más bien entre oídos, es su nuevo tema, ‘Lift Me Up’.
Sí, se nos hace rarísimo tener a Rihanna de vuelta en el espectro musical, pero más raro aún que lo haya hecho con este improbable cover del clásico de Geri Halliwell de 1999. La canción claramente inspiró absolutamente en nada este comeback, que sirve además de homenaje al desaparecido Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’. No lo habíamos comentado, pero sí, ‘Lift Me Up’ es el tema centrar de la segunda parte de la saga, ‘Wakanda Forever’.
Y como bien improbablemente inspirada en el clásico de La Spice Merichane, este single también se queda un poco a medio gas. Bueno, el de Geri se quedaba a gas completo, en el sentido de que literalmente sonaba a pedo, pero el de Rihanna tiene un mayor pase, sin llegar a resultar un escándalo: es una balada mona, pero también ciertamente genérica, con arreglos que tratan de homenajear la música africana pero que por momentos resultan un poco más Amparo Sandino de lo debido.
El problema del comeback de Rihanna no es que ‘Lift Me Up’ sea una balada, es que sea una balada poco memorable. Porque realmente no esperábamos un uptempo guerrero para la banda sonora de ‘Wakanda Forever’, pero hablando de la mujer que dio forma a ‘Stay‘, ‘Russian Roulette’ o ‘Love On The Brain’, podríamos haber esperado un corte mucho más de rompe y rasga y algo menos facilón.
★★★
Será tu rollo si: te encantan las popstars nominadas al Oscar, crees que llegará el dia en el que Sia vuelva a ser ‘a thing’, te trajiste un atrapasueños de tu viaje a Zambia.