¿Recordáis que Carlos Jean les había prometido a los eurofans encontrar ‘La Canción Perfecta’ a base de los trozos que diferentes autores anónimos le enviaran? Bueno, aquel proyecto no terminó muy bien, y poco más supimos después de que el productor afirmara ir a llevar la canción inicial a talleres, pero al menos se ha podido redimir encontrando la canción perfecta para otro proyecto.
Se trata de ‘Thumbs Up’, una canción que roza lo absurdo y que cumple absolutamente con su propósito, por ende. Samplea, además, uno de los mejores singles en español que seamos capaces de recordar en la última década: ‘HDA’ de Las Bistecs, con su estilo dórico, su estilo jónica, y todas sus columnas construídas.
¿Y dónde radica el absurdo más allá del fastuoso sampling? Pues en que el tema sirve de banda sonora de la nueva serie de Movistar+, ‘Justo Antes De Cristo’, que se estrena este mismo viernes, 5 de abril, con varios actores de ‘Camera Café’, y la premisa de ser una de las comedias más disparatadas de la temporada, porque sí, amigos, es sobre romanos, pero tiene pinta de que los romanos serán muy lo de menos en ella.
Y para semejante proyecto, la cadena ha elegido una canción en inglés como banda sonora, sampleando un tema que también habla de griegos. Y el rizo sigue rizándose: el tema no se podrá escuchar realmente en la serie, con lo que todo es más ridículo aún. Francamente, semejante despropósito de idea va muchísimo con nosotros, así que pulgares arriba a todo esto. Por cierto, nos recuerda que Billie Eilish también publicó un tema inspirado en ‘Roma’ que nada tenía que ver con la banda sonora de la película de Netflix. ¿Las Fauxdas Sonoras están poniéndose de moda?
El vídeo oficial de la canción nos deja claras varias cosas: que Boomer ya era un imperio cuando Julio Cesar gobernaba, y que Carlos Jean ha seguido, como mínimo, la dieta de Herbalife.