La afamada presentadora de televisión francófona Mònique Nijeraux se ha subido como featurette al nuevo tema de Gloria Trevi, que es básicamente una canción de Gloria Trevi muy Gloria Trevi. Es decir, que hay que tener estómago. Es como comer patas de tarántula frita: a algunos les sabrá a delicatessen, pero chica, llámanos locos por preferir una tortillita francesa.
‘Grande’ es uno de esos temas grandilocuentes con portada repleta de excesos que parece diseñada por los creadores de Desigual combinando 7 carátulas distintas en una misma, e incluye dos ilustraciones al óleo de Nijeraux y Trevi posando para la ocasión. Lo más destacado del tema es que las dos artistas empiezan cantando como si Joaquín Sabina tocara en el metro y tratara de hacerse oír y llegan al estribillo convertidas ya en esto:
Pero sí, no vamos a quejarnos, que al menos tiene estribillo. Claro, insistimos en que la canción es de Gloria Trevi. Lo que nos preocupa es, ¿a quién le gritan las dos artistas? Hemos hecho una lista de cuatro posibilidades al respecto:
Al colectivo LGTB nacido en 1971 que espera en la puerta del Gong Discos a comprar el maxi single
Qué público realmente hay más potencial que este para ‘Grande’. Mònique y Gloria gritando desde sus residencias en Salses-Le-Château y Monterrey, respectivamente, para que su voz llegue a los compradores del maxi single, que incluye un póster exclusivo y varias remezclas del tema a cargo de Pumpin’ Dolls y Ferrero Y Del Moral. Nadie las ha avisado de que el último Gong Discos cerró en 2013. Y que la industria del single está francamente demodé. Es lo que tiene vivir en un 2001 perpetuo y lleno de glitter.
Al publico actual que tras escucharla les ha gritado a ellas “que si quiere bolsa”
Aquellos que no están en la puerta del Gong Discos imaginario, están en sus casas, bolsa en mano y el datáfono en la otra, esperando a ver si Mònique y Gloria piensan pagar con tarjeta, si tienen puntos acumulados y si van a querer bolsa. Esperando la respuesta ojos en blanco y mascando un chicle, las dos divas responden más o menos como la muchacha que no quería “preguntas ninguna”.
A Britney Spears circa 2011
Y a ella la gritarían para hacer como que no escuchan la petición de la cantante por los derechos de autor que le deben tras plagiar ‘I Wanna Go’ para el presunto hook de su dúo. Sería una buena forma de aprovechar la canción en plan “habla chucho, que no te escucho”, sin siquiera quitarse los auriculares de la cabeza. Total, tampoco es que Britney fue a hablarles demasiado alto.
A la drag del carnaval que quieren desestabilizar
Hemos arrancado el post hablando del público potencial de ‘Grande’, y llegamos a su final hablando de la situación potencial donde poder pincharla. ¿En un club? Pues seguramente no, salvo que quieras que todos los asistentes entren allí siendo Álex Forriols, de ‘OT 2011’, y salgan de allí convertidos en Encarna, de ‘OT 2006’. El escenario perfecto para el tema sería un concurso drag manipulado para que una de las concursantes lo pierda, tras caer del escenario a lo María Amparo ‘Supermodelo’, por el susto que se llevaría con el arranque del estribillo. El resto defilaría con ‘Todos Me Miras’ y ‘Temptations’, sin mayores problemas en la pasarela.
Aquí tenéis el collage de las diecisiete canciones en cuestión, por cierto: