Antonio Orozco tuvo una mala noche a nivel vocal en los Premios Dial. ¿Veis? Esto es lo que realmente significa ‘tener una mala noche’, en vez del uso que le dan a la expresión Ainhoa Cantalapiedra o Rosa López. Tener una mala noche es ser efectivo en directo pero de pronto que a uno le fallen las cuerdas vocales. Eso le puede pasar a cualquiera en momentos puntuales. Y durante los Premios Dial 2023, le pasó a Antonio Orozco.
El cantante actuaba durante la noche, en directo desde Tenerife, además de recibir un premio. ¿Un premio a qué? Pues no tenemos ni idea porque nunca hemos entendido muy bien la dinámica de los Dial. Son un poco como cuando de pequeño corrías en una carrera y luego repartían 14 medallas. O como la final atropellada de ‘OT 2011‘, cuando prácticamente le dieron un mp3 cutre a cada concursante como ganador de algo. Y todos sabemos que aquello no lo ganó nadie. Si acaso, Pilar Rubio.
Volvamos a Antonio Orozco, que nos despistamos con cualquier cosa: el artista procedía a cantar el clásico de Miriam Rodríguez y Cepeda ‘Estoy Hecho De Pedacitos De Ti’ cuando la garganta dijo Edurne_-_Basta.m4a. Hasta ahí había llegado y no había tu tía. Y entonces, Antonio Orozco pidió al público que continuará con la canción.
Y ocurrió lo que ocurre en estos casos: que el 90% se sabía las partes clave del tema -como tú y como yo, no vayamos ahora de alternativos que esta nos la sabemos todos-, pero sólo el 22% se sabía la letra de Pe a Mo. Y claro, hubo altibajos de volumen durante la performance de los allí presentes.
Pero oye, la sacaron adelante con bastante solvencia. Y Antonio Orozco recibió el homenaje bastante emocionado el hombre. Con los ojos vidriosos por no poder seguir y por la respuesta de los presentes, Orozco agradecía al final la asistencia de un público que le salvó de marcarse una actuación más Sabinera que de costumbre.