A lo mejor sólo somos nosotros, pero… ¿no se estaba poniendo Maluma intenso de más en sus últimos lanzamientos? No sé, nos daba la impresión de que había mucho drama, mucha oscuridad, mucho aspecto de no haber pasado por la ducha en el último trimestre. Y chico, eso déjaselo a Post Malone, que con uno ya tenemos bastante.
Gracias a Dios, o a la última colección de chancleta de Havaianas, en realidad, Maluma ha podido liberar un poco de carga intensa de su perfil, y ha mostrado un lado más simpático y fresquito en el vídeo que ha rodado para promocionar el producto en sí, el de ‘Let’s Summer (Veraneemos)’, una canción que también está disponible en todas las plataformas digitales.
Con ritmo caribeño y espíritu de anuncio de cerveza, Maluma y la muchacha que no aparece ni acreditada en el vídeo, Lellêzinha, animan a las gentes de una playa que, por algún motivo, respondiendo respondiendo con chancletas. Queremos pensar que, durante la grabación del clip, el equipo de Havaianas lanzó un montón de ellas al público que les servía de extra, y no que la gente allí presente estaba descalza bailando, porque estamos totalmente convencidos de que esa arena estaría ardiendo.
O no, si antedemos a que hay un momento en el que Maluma aparece de dentro de un muñeco hecho de arena antes de que Paqui Peña apareciera a fingir caerse encima de él, como francamente haría cualquiera de nosotros en el caso de Maluma, sea de arena o no. Además de esto, el uso de las chancletas se amplía en el clip a servir para abrir cocos, lanzar bebidas o la percusión.
Vamos, que si algo has descubierto gracias a ‘Let’s Summer (Veraneemos)’ es que estabas utilizando tu calzado de playa como el culo: ¿o acaso has montado, alguna vez, un show de timbales estando tomando el sol?