Vamos a seros sinceros: tenemos cierta predilección por Amaral y siempre suelen llamarnos mucho la atención sus lanzamientos musicales, especialmente los últimos años, en los que cogimos mucho el gusto a ‘Nocturnal’ y ‘Hacia Lo Salvaje’, y nos olvidamos, a Dios gracias, de aquel álbum dual de gatos y dragones que nadie entendió especialmente bien. Dejen en paz a los mininos.
Resulta que el dúo ha anunciado este semana el lanzamiento de su nuevo álbum y nos ha puesto los dientes largos de nuevo. No por el hecho de volver solamente, que eso estaba destinado a ocurrir tarde o temprano, sino porque en el teaser de ‘Salto Al Color’, el disco en cuestión, se intuye uno de esos giros argumentales musicales que tanta vidilla le dan siempre al pop.
De hecho, en un reciente encuentro con periodistas, Amaral ha definido su nuevo álbum como “más colorista y menos críptico”, “más claro y coloquial” y lo más interesante, “de sonidos electrónicos”. Con lo que, ojocuidao, Eva y Juan podrían estar a punto de entregarnos su propio ‘Follow The City Lights’. Si atendemos al teaser que acompaña al anuncio del disco, que teóricamente vería la luz en septiembre-octubre, vemos una base que bien podría ser su ‘Let Me Out’ personal. Aunque cuidadito con estos giros, que el ritmo tribal del adelanto podría convertir todo en un ‘Dannaya’ y hacer que queramos abrir las ventanas para que una bandada de palomas entren y nos caguen encima, dejándonos sordos y ciegos.
Pero basta de las referencias a Dover, que ni que fuera 2001. Amaral podría estar por ofrecernos una de las joyitas pop de finales de año y estamos con la idea como Nicolas Cage en ‘Leaving Las Vegas’: dispuestos, mi niño, a perder la cabeza. Y también dispuestos a quedarnos calvos, que era algo que Nicolas Cage también estaba a punto de hacer por entonces.
¿Listos para mover el cucu con Amaral, cambiando la pandereta por el sintetizador? Decimos sí.