La gala de los Goya siempre suele contar con el aliciente musical de sus performances en el escenario para aligerar la carga de ver quién se lleva la estatuilla a Mejor Dirección de Arte Geográfico y Fotografía Celestial de La Primavera Anticipada Del Tecnicismo Motor en Cortometraje de Ficción o Realismo Cinematográfico en Comedia o Musical. Este año, la gala ha contado con la presencia de C. Tangana, Joaquín Sabina, Leiva, Luz Casal y un numero circense de inicio. Veamos:

 

 

‘Libre’,  Jedet, Cristina Castaño & Bebe

Probablemente, en el papel, a alguien le pareció una buena idea rendir homenaje a Valencia con el ‘Libre’ de Nino Bravo. En la práctica, como ocurre muchas veces, no lo fue tanto. Primero porque es Nino Bravo: hay que elegir a alguien que pueda hacerle justicia a la canción. O adaptarla, en caso contrario, para conseguir hacérsela. No fue así y la intro de la gala fue una chapuza de dimensiones épicas.

Jedet estaba notablemente desafinada en su arranque -y posteriormente en gran parte de lo que pretendían ser voces armonizadas-, Cristina Castaño o no escuchaba o estaba totalmente fuera de tempo por voluntad propia y Bebe hizo lo que pudo con su estrofa. Y lo que pudo, la verdad, fue más bien poco. No fue un homenaje bonito ni a la ciudad, ni a los presentes, ni a los ausentes, por mucho que Jedet le dedicara la actuación a la tristemente desaparecida Isabel Torres.

 

‘Tan Joven Y Tan Viejo’, Joaquín Sabina feat. Leiva

Eterna Mila, la verdad.

 

‘Negra Sombra’, Luz

Luz fue la voz que este año iluminó el momento in memoriam de la gala, con una apasionada interpretación de la que en su día sirviera como banda sonora de una histórica de los Goya, ‘Mar Adentro’. La gallega cantó la canción con tremendo gusto y firmó la mejor actuación de la noche, aunque la reacción de los allí presentes fue un tanto extraña. Llamadnos raros, pero aplaudir en momentos determinados, según la popularidad de los fallecidos quedó tremendamente feo. Es decir, estás rindiendo homenaje a todos ellos, espera al final y aplaude por todos y cada unos, aunque en tu mente esté alguno en particular.

 

‘Te Venero’, C. Tangana feat. Rita Payés

C. Tangana fue a darse una dosis de autobombo a la gala, presentando uno de los nuevos temas que se incluirá en ‘La Sobremesa’, lo que se intuye será la edición extendida de su último trabajo, ‘El Madrileño’. Entre el son cubano y los ritmos urbanos, ‘Te Venero’ contó con la presencia, casi protagonista, de Rita Payés, cantante de jazz y bossa que hizo una interpretación estupenda del tema. Rita es una de las cantantes que Tangana citaba como influencia en el lanzamiento de ‘Comerte Entera’, uno de los singles de ‘El Madrileño’.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html