Ya está, el pop ha tocado techo: Cher ha anunciado que lanzará un disco de versiones de ABBA y, sinceramente, no hay Carly Rae Jepsen viable que llegue más alto que esto. Francamente, no se ha inventado el sistema, y posiblemente jamás lo hará, de superar los límites pop superiores que esto plantea. Cher versionando a ABBA es lo más absurdamente pop que jamás podría imaginarse. Las pelucas, repletísimas de purpurina, ya está haciendo órbita en toda la Vía Lactea. Un nuevo sistema solar se ha creado con el brillo de las lentejuelas de más de un tocado. No os decimos más.
Y es que sí, Cher se ha venido muy arriba después de participar en ‘Mamma Mia: Here We Go Again’, y se ha lanzado a la piscina con el que puede ser uno de los mejores álbumes de versiones de la historia. Además, tendrá un spin, porque Cher ya ha anunciado que no lo ha hecho como un karaoke:
“Soy súper fan de ‘Mamma Mia’, he visto tres veces el musical de Broadway. (…) Después de hacer ‘Fernando’ en la película, pensé que sería divertido hacer un álbum completo de canciones de ABBA, ¡así que lo hice! Pero no es lo que podríais pensar cuando os viene ABBA a la cabeza, porque lo he hecho de una forma diferente.”
Al parecer, el disco de versiones de Cher podría ver la luz el mismo mes de septiembre, aprovechando que la película aún estará coleando en el imaginario general. De esta forma, este fastuoso proyecto que no puede acabar sino en algo inequívocamente icónico, tomará el relevo del último álbum de la cantante, ‘Closer To The Truth’, que fue su mayor éxito comercial desde ‘Believe’, en 1998, y dejó singles maravillosos como ‘Take It Like A Man’ o ‘Woman’s World’, y una icónica peluca de papel de periódico.
Tell the truth!