Coldplay están de vuelta con un nuevo single, ‘Higher Power’. Se publicará esta semana, pero el grupo lleva unos días dejando caer pistas de cómo se verá del proyecto en redes sociales. Y claro, las pistas más recientes han llamado poderosamente la atención a los seguidores de Lady Gaga.
Porque si el último álbum de ella partía de la idea de que presentaba el planeta ‘Chromatica’, los chicos de Coldplay presentan ‘Kaotica’. Y si en Chromatica existen símbolos para identificar a sus tribus, en Kaotica existen símbolos como lenguaje. Y si Chromática se vestía de rosa, Kaotica también, pero en plan fluorescente a tope. Para colmo de males, una de las promos en pantallas led para el single se ha colgado en la misma en la que se anuncio, de forma muy similar, el ‘Stupid Love’ de Gaga. Claro, el sistema de pequeñas pantallas beneficia al rollo simbólico de ambos proyectos.
Vamos, que de pronto lo mismo el siguiente single de Coldplay se llama ‘Shine On Me’ y se trata de una colaboración con Demi Lovato. Y el siguiente tendrá como idea central un sueño en el que Chris Martin sufre un accidente de triciclo en medio del ártico y sueña con que unos esquimales le hacen un rito hasta que despierta en la realidad.
Que igual si no conociéramos el gusto de Martin por el pop comercial, quizá si su nuevo single no estuviera producido por Max Martin, quizá si fueran parte de un género tan ajeno al de Gaga que no compartieran espacios con sus proyectos (medios, galas, etc.), podría haber tenido un pase. Podríamos haber pensado que todo era una lamentable coincidencia. Pero chica, no cuela mucho. El proyecto en sí está claramente inspirado en ‘Chromatica’.
¿Se habrán decidido los británicos a darle una salida en condiciones a la idea en vez de lanzar el proyecto y dejarlo morir lentamente? ¿En el planeta Kaotica se estilará más el concepto de ‘promo’? Veremos.
Parece ser que @coldplay se inspiró BASTANTE 👀 en #Chromatica de @ladygaga para crear un planeta llamado #Kaotica 🤔🤔
Hombres…. https://t.co/e9eHc3QdAv pic.twitter.com/d8sZ038DZ1— Joaquín (@ItsJoaquinBaez) May 3, 2021