Puede que llevéis años sin pisar una iglesia y esta sea la oportunidad perfecta para volver a la misma para ejecutar vuestros mejores pasos de baile gregoriano, o puede que vayáis cada domingo, porque tampoco es que hayamos hecho un estudio de mercado para descubrir qué tipo de lectores tenemos. Pero algo nos dice que si nos leéis diariamente, a la iglesia como mucho vais a probar suerte para ver si Dios nuestro señor -y no Carlos el de la tirolina- os perdona por el pecado de reíros de esta o aquella memez.
Pero no nos vayamos por los cerros de Úbeda -los de la ciudad, no los de Danni, en paz descanse-: Labrinth va a llevaros de vuelta a la iglesia con su nuevo single, ‘Something’s Got To Give’, un uptempo soulero con el que ya estaréis buscando la túnica más cómoda que vendan en el Primark. La peluca afro ahorráosla, porque apropiación cultural, racismo, etc. Pero la túnica es completamente válida, imaginamos que hay gente blanca en los coros góspel, que ya lo demostró ‘Sister Act’. Los coros góspel están compuestos por negros que entienden el género, blancos que escuchan a Tori Kelly y un 2% de delincuentes tratando de pasar inadvertidos. Julian Muñoz pasó años en un coro cantando ‘Let The Sunshine In’, pero ni os enterasteis.
‘Something’s Got To Give’ es el último de los singles que Labrinth ha lanzado este 2019 -el octavo ya entre pitos y flautas- y la verdad, seguimos sin entender cómo este muchacho nunca tuvo un segundo álbum. Sí, amigos, sólo publicó ‘Electronic Earth’ hace 7 años, a pesar del éxito que después tuviera ‘Jealous’. Eso sí, nunca ha sido despedido de su discográfica, y normal: ha dado forma a la banda sonora de la ‘Euphoria’ de HBO, ha lanzado un álbum con Sia y Diplo, escrito para Beyoncé, Rihanna, Nicki Minaj, Kanye West o Ed Sheeran, y sus 10 temas más populares de Spotify ahora mismo suman unos 1.500 millones de reproducciones.
¿Veis? Lo de su segundo disco sigue resultando incomprensible… ¿lo llegará a lanzar en algún momento?