Olvidaos de las crisis internacionales, porque la política ha sido solucionada gracias al último lanzamiento de Merche, ‘Puentes’, que ha visto la luz este viernes y nos devuelve a la Mrs. Trujillo más pachanguera en ritmos, a la más ‘Auténtica’ a la que se acercaba a ti y te decía a la cara que fuera allí muñeco, y que le ponías mala. Sólo que lo hace de manera más contemporánea, en plan Major Lazer, más verbena del verano de 2017.
Pero como os decimos, lo más importante de ‘Puentes’ no es su drop dance-pop, no es su ritmo estival, ni lo es su producción. Lo importante del single es que la convierte a ella en Politikal Kween, la convierte en la ‘American Life’ americana, la convierte en Michelle Obama, purse so heavy gettin’ Oprah dollars. Atención a las cosas que dice Merche en favor de la mejora del mundo y la unión de pueblos: “la tierra está sufriendo, hay niños malviviendo, mientras yo disfruto mi libertad, ¿qué pasa con esa gente, con los que son diferentes?”.
Como podéis ver, no teníamos un mejor himno solidario con aquellos que lo pasan mal desde que Melanie C cantara aquello que “yo no podría vivir sin mi teléfono, pero tú ni siquiera tienes hogar” en ‘If That Were Me’. Merche es el verdadero futuro polítiko de España, el cambio, la señal de una nueva democracia.
Y no queremos indicar nada, pero estamos en un momento excelente para que llegue ella con un golpe de estado, venga cerquita y le susurremos bombón.