Vamos con los datos básicos para poder entender lo de anoche, que vamos a comentar en dos partes. Parte I:
- Paulina Rubio no canta especialmente bien, no vamos a descubriros América con esto.
- Los concursantes de ‘La Voz’ sí suelen cantar bastante bien, de eso trata el programa.
- Ayer fue la semifinal de ‘La Voz’, donde uno supone que todo el mundo canta bien.
- Excepto Paulina, insistimos.
Parte II:
- Paulina Rubio ha lanzado un nuevo single, ‘Ya No Me Engañas’.
- Es un cover de ‘El Niño Frente A Mí’ de Auryn, de 2015.
- Parece que nadie tenía muy claro que Paulina fuera a versionar el tema.
Ella la primera, según parece, porque según nos dicen nuestras fuentes, la cantante planeaba, casi hasta el último momento, presentar ‘Ya No Me Engañas’ en la semifinal del concurso. Es más, la canción se lanza a mitad de semana y no en viernes porque, de ese modo, su presentación en la semifinal le daría un boost extra a su funcionamiento, ya que por ahora apenas computa 33.000 escuchas en Spotify, un dato realmente bajo.
Pero según parece, la artista no esperaba que la canción fuera acogida con bromas, memes, y un tratamiento casi paródico de las redes sociales, tal y como sucedió según vio la luz, y no parece estar muy contenta con el hecho, ni siquiera haciéndose eco del tema de Auryn, habiendo sido trending topic durante un par de días, desde la publicación del teaser del tema. Es decir, que a estas alturas Paulina ha de saber la que se ha montado, pero prefiere no decir ni mu.
[perfectpullquote align=”left” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]“Los dos concursante y la coach terminaron sonando como tres borrachos en una verbena.”[/perfectpullquote]
Las cosas así, la artista, según nos cuentan, tomó la decisión de no cantar su tema en la semifinal de ‘La Voz’ y sustituirlo por ‘Mi Nuevo Vicio’, su colaboración con Morat de 2015, que también se incluyó, de forma bastante tardía, en su último álbum, ‘Deseo’. Y las cosas como son, ese cambio a últimisima hora es la única justificación posible del mess que fue la actuación, que no hizo ningún favor a los presentes en el escenario.
A ella porque, a estas alturas, ese single no le interesa a nadie. Y a los concursantes, porque estaban visiblemente incómodos, y no especialmente lúcidos en lo vocal, sobre todo él. No hemos seguido esta edición de ‘La Voz’, pero, insistimos, suponemos que ambos tienen una voz suficiente como para mejorar la afinación de la actuación de anoche.
La peor parte, con eso y con todo, llega cuando las tres voces tratan de empastarse en el estribillo y se evidencia que los ensayos para esa performance han sido el cariño de toda este gente, y los dos concursantes y la coach terminan cantando como una panda de borrachos en la primera fila de la verbena del pueblo, cuando salta algún clásico de Marcela Morelo.
Una verdadera memez que Paulina haya sacrificado su única posibilidad de hacer brillar el single por una polémica más en clave de humor que otra cosa.