La eurovisiva Pastora Soler y el eurovi… oh wait, Blas Cantó, han publicado su nuevo single conjunto, ‘Mi Luz’, un remix de la original que contiene el último álbum de Pastora Soler, ‘Sentir’. Le han metido un poquito más de punch a la original, un extra de gorgoritos a cargo de ambos, y unos segundos más, por algún motivo. La canción, ya os avisamos de antemano, pide a gritos un radio edit que no supere los 3:30.
Porque sí, ‘Mi Luz’ es uno de esos uptempos de España que son uptempos, pero no. Que son funkys producidos por Elsa de Arendelle. Lo que es concido como género bacala. Es decir, es el típico uptempo que se puede permitir Pastora Soler sin que la dejen de pinchar en Dial porque la consideren demasiado Máxima FM. O demasiado Los40, a sabiendas de que sólo podrían darse los siguientes dos escenarios:
- Que no la pinchen nunca porque es una mujer por encima de los 30 años y les resultaría una barbaridad.
- Que no la pinchen hasta bien entrado agosto de 2032 como candidata a la lista de la siguiente semana.
Por tanto, efectivamente, ‘Mi Luz’ no termina siendo la propuesta bailable que su vídeo oficial indica. Porque en él aparecen los dos ataviados de estrellas poperas chic, aparecen un montón de bailarines que tiene que estar pensando “¿pero la base cuándo entraba?” mirando al director de reojo cada 25 segundos, y aparecen efectos de proyectores con motivos coloristas que harían las delicias de Ruth Lorenzo. Vamos, si ha visto el vídeo ya ha tenido dos orgasmos y tres tentativas de saltarse el confinamiento para ir a poner una denuncia porque esa idea la inventó ella en el vídeo aquel del pato.
Blastora miran al infinito, Blastora comparten el amor por un buen secador de pelo que obre milagros y Blastora unen fuerzas en un vídeo con sus Beyonce_Flaws_And_All.m4a, pero desde luego, bastante mejor que la carátula del single.