‘The X Factor’ se acerca al cierre de su decimotercera edición en el Reino Unido, y con la eliminación de Emily Middlemas esta noche, sólo tres concursantes quedan en pie y pelean por llevarse el premio gordo. Cabe destacar que, por primera vez en la historia del programa, los tres finalistas han ganado alguna gala en televoto, y es la primera vez que un dato así se revela, por tanto, vemos quién es quién en esta lucha por relevar a Louisa Johnson la semana que viene.
Matt Terry
23 años, camarero de Bromley y rey de las Españas. Conocimos a Matt por una primera actuación con ‘Stand By Me’ que nos ganó con la primera nota, y tuvimos historia dramática de trasfondo para ayudarnos, ya que su novia lo abandonó después de una larga relación, una vez estaban prometidos. El muchacho ha bordado cada gala semana tras semana, y aunque muchos lo veían como obvio ganador, el bottom two de esta semana nos ha dejado en shock. Tendrá que pelearlo más la semana que viene.
Posibilidades de ganar: 90%
Su performance más memorable: ‘The Writing’s On The Wall’ / Gala 7
5 After Midnight
Kieran, Jordan y Nathan, de entre 20 y 23 años. Los conocimos en los castings con ‘One Dance’, que luego les dio menos suerte en las galas y los condenó a un bottom two del que, esperábamos, no se recuperaran esta semana. La suerte ha ido en su favor y han pasado a la final después de un notable concurso, aunque han pecado un poco de repetir sonidos Motown a lo largo de las semanas. A pesar de todo, hay un evidente hueco en el mercado para una boyband que sabe cantar y bailar y que pisa el escenario mejor que las que hemos conocido en los últimos años.
Posibilidades de ganar: 75%
Su performance más memorable: ‘Say You’ll Be There’ / Gala 5
Saara Alto
29 años, finlandesa, concursante de varios programas del país y voz de Disney en Finlandia, se presentó a ‘The X Factor’ para comerse Europa en condiciones con ‘Chandelier’, y precisamente esa ha sido la canción que ha terminado dándole el pase directo a la final. Quién nos lo iba a decir con esas primera semanas más que sufridas sin el apoyo británico. Saara ha ido sumando gala tras gala y ha demostrado tener la valía suficiente como para haberse colado en la final. La grandísima voz femenina de la edición ya está donde merece, y ahora tendrá que pelear el voto por todo el Reino Unido si quiere dar la vuelta a las apuestas.
Posibilidades de ganar: 45%
Su performance más memorable: ‘No More Tears (Enough Is Enough)’ / Gala 6