Finalmente será el 13 de octubre cuando vea la luz el tercer álbum de estudio de Cepeda, ‘Sempiterno‘. El título suena un poco a disco de Bustamante, pero haya calma: el artista se mantiene dentro de los márgenes de su sonido y, que sepamos, no tiene previsto contactar con Kike Santander para que le produzca una canción dance-mediterránea. No nos digáis que no os encanta ese eufemismo para titular al género de clásicos como ‘Devuélveme La Vida’.

En el sonido no, pero sí hay algo en lo que Cepeda recuerda a Bustamante: y es que en su nuevo single, ‘Pastillas Rosas‘ -especialmente durante los versos de arranque-, el gallego cae en la dicción tipo «pádere, me hase converetido en una felide queriatura» que tanto popularizó el de ‘OT 2001’ cuando intentaba sonar a Luis Miguel. No sabemos muy bien por qué hablamos de esto como si solo perteneciera a su pasado.

Eso sí, Cepeda lo controla bastante más, sin llegar a crear sílabas de forma tan clara donde no las hay. Y es que es lo que tiene ponerse pasional, que uno extiende las consonantes como extiende el drama: ‘Pastillas Rosas‘ habla del momento post-ruptura en el que uno se ve en la más absoluta mierda pero al tiempo desea lo mejor para la que era su pareja, aunque fuere con otra persona.

Y para narrar esto, el cantante ha optado por la estructura Alejandro Sanz del tipo poeta de la mousse. Con un increscendo sin estribillo claro, pero con bien de parental advisory, porque Cepeda se pone rude y dice «follar» y «hostias«. No estamos seguros de que MTV fuera a emitir esto antes de la madrugada si se hubiera publicado en 2001. O quizá lo emitiría con pitidos. Y es que uno ha de ponerse soez para conseguir sacar de las entrañas tanto agobio, imaginamos.

Sempiterno‘, el álbum que incluirá ‘Pastillas Rosas‘, así como los anteriores lanzamientos de 2022 de Cepeda, se compondrá de 13 canciones (con títulos como ‘Super Mario‘ o ‘Niña Pija‘, que esperamos sea un cover del clásico de Tess del mismo nombre) y se publicará con una carátula que muestra al artista en mármol, un poco a medio camino entre la Chenoa de ‘Nada Es Igual’ y el Robbie Williams de ‘Take The Crown’.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html