Hemos echado un ojo al vídeo de comeback de Kylie. Al principio se nos ocurrieron varias cosas:

  1. La canción totalmente producida es bastante bop. Bop de señora, pero bop.
  2. ¿Quién demonios ha hecho el pelo a Kylie y por qué no está vetado de ejercer la peluquería en adelante?
  3. ¿Qué sentido tiene el vídeo y qué narices podemos sacar de esto?

Estábamos ya a punto de darnos por vencidos y limitarnos a hablar del tema con alguna mención al clip lo necesariamente por encima, cuando hemos caído en la cuenta de que ‘Padam Padam’ es el mismo vídeo que ‘Telephone‘ de Lady Gaga. Pero dirigido por Isabel Coixet. Es decir, que se hace largo, no pasa absolutamente nada durante su desarrollo, pero estéticamente es super agradable de ver. Acaba y deja la sensación de haberte hecho perder absolutamente el tiempo. Pero un tiempo es aesthetics exquisitos, eso sí.

Fijaos en cómo ‘Padam Padam’ es el mismo vídeo que ‘Telephone‘: Kylie aparece sentada en un diner, dispuesta a prepararse la cena porque no hace más que toquetear el salero y el bote de ketchup. Pero en vez de envenenar a la gente, bam: Isabel Coixet. Sólo tenemos planos de Kylie mirando al infinito y clientes que se cambian de sitio como generando sensación de conversación tras ella. Fin de la acción.

Kylie aparece también en la habitación de un motel, como Beyoncé en ‘Telephone’, cuando recibe la llamada de su compañera y la ayuda en el envenenamiento. Pero, bam: Isabel Coixet. Kylie da vueltas en la cama sin coger la llamada de nadie porque realmente está inmersa en un proceso de sanación mental figurada que el espectador debe interpretar de forma libre. Kylie refleja en sus vueltas la presión que la sociedad ejerce sobre el cambio de mareas. Por ejemplo.

Por supuesto, hay también escena del coche con vestuario imposible. Pero no hay huída ni salida de la cárcel. Tan lento es el desarrollo de ‘Padam Padam‘, que al coche le da tiempo a terminar desguazado y Kylie acaba encima, rodeada de bailarines que hacen la coreografía. Como en ‘Telephone‘. Sólo que Kylie permanece inmovil con un ventilador en el culo.

Esperemos que el siguiente clip de ‘Tension‘ imite a ‘Alejandro‘, pero también en clave Coixet: Kylie en plano fijo vestida de fraile cocinando unas tetillas de monja con canela.

Será tu rollo si: tienes plan de pensiones pero también ganas de salir los viernes, tu vaso de mosto lleva siempre aceituna, decoras tu casa con libros antiguos que ejercen de atrezzo pero nunca has leído.

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