Si en algún momento del último año habéis sintonizado Los40, habréis notado dos cosas:
- Los achaques de la edad.
- Que sí o sí habréis escuchado ‘Mariposa’, de Pablo López.
Porque aunque las plataformas de streaming insistan en que poco o nada está ocurriendo con sus nuevos temas -y eso que el playlisting es de traca, también-, ‘Mariposa’. ¿Que te estás poniendo los zapatos? Pues ‘Mariposa’ con calzador. ¿Qué estás cocinando? Pues ‘Mariposa’ hasta en la sopa. Pensemos que podría haber sido peor: podría haberles dado por overplayear ‘Mama No’, que persiste como la peor canción jamás escrita por López, que hasta ahora había tenido un tino bastante estupendo.
Con lo cual, las esperanzas están puestas en el resto del contenido de ‘Unikornio’, el disco completo que llega el 18 de diciembre a todas las tiendas y plataformas, y que se edita en diversos formatos a través de su web oficial. El último en sumarse a la lista ha sido uno tan especial como poco económico: el vinilo.
Un vinilo que no será al uso, porque para empezar os costará 100 euritos de nada. Eso sí, contará con un androide de forma humana que se encargará de cocinaros diariamente y hacer las tareas del hogar mientras acudís al trabajo. El precio bien lo merecería, pero la realidad, lamentablemente, es bien distinta: ‘Unikornio’ contará con las cenizas de un piano quemado del artista como decoración.
Con lo cual, el diseño será transparente pero con motitas grisáceas porque en el interior irán las cenizas. Como metáfora de toda esta era, desde luego, está bastante on point. Como aesthetics también, pero como algo que transmita buen rollo, pues no tanto. No deja de ser un poco sórdido que sean cenizas, aunque sean las de un piano.
Y para garantizar que lo quemó realmente, que no os está colando cenizas de un abedul rándom ni de una Kallax de Ikea, Pablo López ha compartido el vídeo en el que vemos cómo se prende fuego al piano. Por cierto, su nuevo single, ‘La Niña De La Linterna’, se publicará mañana mismo coincidiendo con el lanzamiento del álbum completo.
Con estas cenizas, un pedacito de mi alma estará en cada disco… pic.twitter.com/fuEPG9YSXk
— Pablo López (@PabloLopezMusic) December 17, 2020