Era previsible, pero ha ocurrido muy rápido. Después de la gala de anoche, que tuvo que realizarse desde la Academia de ‘Operación Triunfo’ debido a la situación sanitaria del país, el programa ha decidido suspender -al menos temporalmente- la edición de 2020. Noemí Galera se lo ha comunicado a los concursantes en un dramático momento que ha supuesto que todos ellos se echaran a llorar, y RTVE y Gestmusic han colgado un breve comunicado al respecto:
RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de ‘Operación Triunfo’ y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical. La actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad.
Cuando ayer el programa hablaba de que los votos recontados servirían para la expulsión durante la siguiente gala, fuimos muchos los que pensamos: “¿pero qué gala?”, plenamente conscientes de que el próximo domingo sería prácticamente imposible volverla a llevar a cabo. Ni el próximo, ni seguramente tampoco el par siguiente, como mínimo. Por lo tanto, la suspensión del programa es más que lógica.
Los concursantes volverán mañana a sus casa, donde como el resto del país, tendrán que pasar recluidos una temporada, hasta que la crisis del Coronavirus termine y ‘Operación Triunfo’ decida qué hacer: RTVE anuncia que la temporada continuará entonces, y que las galas se retomarán cuando la situación mejore, aunque habrá que esperar a ver si esto puede cumplirse.