Tenemos buenas noticias y malas que daros: la mala noticia es que Rosalía pensó que ‘Despechá‘ funcionaría como dúo con Omega. La buena es que finalmente se decidió que no y la canción se ha publicado con ella como artista solista.
Es decir, no venimos aquí a hacerle ningún feo al señor, pero lo cierto es que hoy ha cogido sus redes sociales y ha compartido lo que iba a ser originalmente ‘Despechá‘, en la que él hubiera entrado tras el primer estribillo con sus versos. Y la verdad, su parte es un auténtico cortarrollos. Porque la artista de flamenco-fusión Rosenda está ahí a la suya, alocá, dándolo todo sin pensar en nadie y de repente tiene que entrar el señoro de turno a lanzar sus barras. Caballero. Salvo que sus barras sean dos delicioso Twix que se agradecen como nada en mitad de una noche de pedo y clubbing, guárdeselas para sus propios lanzamientos.
‘Despechá‘ funciona mucho mejor sólo con la voz de Rosalía, de modo que agradecemos que se haya quedado como está. Lo que sí es curioso es que la artista cita a Omega a pesar de todo en la canción, cuando al final va entonando la ristra de nombres de todos los involucrados. Pero según los créditos de ‘Despechá‘, Omega no forma parte de la canción ni a nivel autoría ni producción, de modo que o bien se quedó la pista grabada de cuando originalmente lo plantearon como dúo y no se han molestado en regrabarla, o bien Rosalía ha mantenido la mención final como guiño por ser una de las inspiraciones del single.
Sea como fuere, seguimos dándolo todo con ‘Despechá‘ en bucle desde esta mañana. Sí, no estábamos tan cucú como para esperar a la madrugada a que se estrenara pau-latinamente en plataformas. Pero admiramos muchísimo a los que sí lo estáis y os enviamos desde aquí un fortísimo aplauso.