Después de 26 años en RCA, Christina Aguilera ha decidido cambiar de discográfica. RCA fue el sello que la vio triunfar lo más grande durante la era de su debut o de ‘Stripped‘ y también la que la mantuvo con pinzas incluso durante las eras ‘Lotus‘ o ‘Liberation‘. Su último álbum en español, que no han escuchado ni sus ancestros a pesar de estar repleto de hits factibles y colaboraciones sonadas, fue publicado por Sony Latin y parece que la artista le ha cogido el gustillo al equipo.
La web de RCA ya no muestra ninguna imagen o mención de Aguilera en su página web y según parece, la artista habría fichado por un sello latino dentro del conglomerado que es Sony. Un sello latino porque, como bien sabemos, solo le llevó dos décadas volver al español con lo que seguramente sea lo que piensa hacer de aquí en adelante.
Porque realmente, ¿qué son dos décadas para Christina Aguilera? Pues el tiempo habitual que deja entre álbum y álbum, la verdad. Claro, luego espera que alguien consuma sus proyectos, pero es que cada vez que vuelve tiene que ser presentada ante una generación totalmente nueva, porque los que escucharon el disco anterior están previsiblemente muertos por causas naturales.
De hecho, el nombre de la nueva discográfica de Xtinta ya da pistas sobre cuando se publicará su siguiente álbum, porque se llama 5020 Records. Y sí, aunque sabemos que quedan casi 3000 años para que llegue la fecha y que, por tanto, Xtinta podría andar un poco justa de tiempo para dar forma a un disco completo, esperamos que, por lo menos, para ese 5020 tengamos en plataformas digitales un EP de 3 o 4 canciones. Posiblemente de género electro-rumba y en polaco, porque ya sabéis que cada disco de Xtina está hecho para un público diferente.
Y mientras el sello de artistas como Nathy Peluso o Kenia OS la acoge, ella sigue con su residencia en el bar de Las Vegas repasando sus hits a medianoche. No esperéis verla de gira más: su último tour, de nada menos que 18 agotadoras citas, se dio en 2019. Por tanto, id hablándole a vuestros hijos sobre Christina para que ellos puedan hacerlo con los suyos y, de este modo, vuestros nietos puedan disfrutarla en un futuro.