El equipo de la vertiente latina de Christina Aguilera se compone esencialmente de un mono rescatado de un circo uruguayo, tres aguacates con unas pegatinas de ojos encima y un gato del bazar oriental que mueve el brazo arriba y abajo sin parar. Y en una de esas, pum, ha compartido en todas las plataformas el nuevo EP de la cantante, ‘La Tormenta’, formado de cinco nuevos temas en español.
Christina Aguilera se enfrenta así a la filtración completa del proyecto hace un par de jornadas, porque se conoce que el mono uruguayo fue a subirlo al Drive y se equivocó, enviándolo finalmente a su grupo de Telegram. Y así, en cuestión de minutos, el mundo entero tuvo acceso al trabajo. Y el 98,6% del mismo recibió el mensaje comentándole a sus amigos “se ha filtrado no sé qué de Cristian Jilguero, ni idea”.
✪ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ✪
Lo mejor de esta fascinante estrategia -salida repentina, filtración, publicación un lunes perdiendo cualquier capacidad de funcionamiento en listas- es que ha pillado completamente de imprevisto a Aguilera, que horas después de la publicación de ‘La Tormenta’ no ha colgado un sólo mensaje en redes sociales avisando de ello. Sus últimas publicaciones aluden a un single que va a lanzar con Tini, sin siquiera desvelar su título o fecha.
Pues bien, el tema en cuestión, ‘Suéltame’, ya está -obvio- también disponible. Y tiene unos vibes de demo importantes, sobre todo al inicio de la canción. Después va cogiendo mejor el ritmo. Se trata de un medio tiempo que sigue la máxima Aguileresca de “they say if you love something, let it go. If it comes back, it’s yours” (‘What A Girl Wants’, de cuando she used to be popular) en el que Tini y ella comparten partes en un plan 50/50.
La canción es mona, pero si la flauta no sonó con ‘Santo’, la más eficaz de sus propuestas latinas hasta ahora, tiene pinta de que el mundo va a moverse lo mismo que Mariah Carey en un concierto navideño con esto.