No ha habido en la industria hispanohablante mayor Mon que Mon Laferte hasta la fecha. Que sí, que veníamos de Mon Santiso, presentador de ‘El Bus’, que oye, como Mon también estuvo bastante bien, pero esta Mon es mucha Mon. Es mon de Mon. Basta. *da una bofetada al aire*
Mon Laferte es alguien a quien tenemos mucho que agradecer, pero hoy vamos a centrar nuestro agradecimiento en el nuevo single de Manuel Carrasco, ‘Dispara Lentamente’. Recordaréis a Manuel Carrasco porque recibió menos votos que Ainhoa Cantalapiedra en ‘OT 2002’ y porque después obtuvo la fama tras viralizarlo María Patiño con unas muy sabias palabras que lo llevaron a status de multiplatino. Su discografía intermedia siempre se nos hizo un poco de bola. Un tanto Alejandro Sanz, un tanto Antonio Orozco, un tanto “pásale esta canción a cualquier melódico español y pasará como propia”. Al menos es majo y ya no lleva pañuelos en la cabeza, lo que hace que sea más fácil que nadie lo confunda con El Arrebato, lo cual es un insulto a la inteligencia. Porque una cosa es que se te hagan bola unas canciones y otra muy distinta es El Arrebato.
Pero ‘Dispara Lentamente’ no se nos ha hecho bola. Ha conseguido pasar al primer trago. Y ha sido gracias a la sabia elección por parte del triunfito de elegir a Mon Laferte como compañera. Aquí es donde la vais a valorar por encima lo que vais a valorar a Mon Santiso: ¿hubiera quedado igual la canción cantada por el gallego? Ya os decimos nosotros que no.
Manuel y Mon, Monuel, que ya tocaron la canción en los infames Premios Odeón, recrean ahora la carátula del single en su vídeo oficial, en el que la gente que va paseando tranquilamente por la calle es reventada a flechazos. ¿En plan Cupido? Bueno, si Cupido es ahora parte de una célula de Al-Qaeda, pues imaginamos que sí.