Nicki Minaj ha cancelado su gira americana con Future. No la ha pospuesto, la ha cancelado. CAN-CE-LA-DO. ¿Por qué sabemos que es así? Bueno, pues porque Nicki ya ha anunciado que el tour de 2019 que hará por Estados Unidos y que todavía no tiene fechas confirmadas, no contará con Future. ¿Nos explicáis entonces cómo es que su gira con Future se ha pospuesto? A lo mejor no se puede porque lo que ha hecho es cancelarse. Y anunciar una nueva gira, en breve y en solitario, para 2019.
¿Y por qué Nicki se escuda en que la gira está “pospuesta” y no cancelada? Pues bueno, porque después de la que ha liado con su reciente #2 en Billboard, sólo le hace falta que decenas de discos comprados por ticket-bundle queden invalidados de cara a su total de la primera semana, porque tiene que hacer devoluciones por la gira que no hará. De hecho, ya ha anunciado que la devolución del dinero está disponible, pero imaginamos que los seguidores con ticket-bundle no devolverán las entradas.
El caso es que Nicki sigue tirando por la borda su imagen pública con sus últimos meltdowns, y a este paso, poco faltará para verla calva, paraguas en mano, atacando a un taxi. Su última pérdida de nervios ha sido contra Billboard, otro medio súper apropiado a criticar después de atacar a Spotify. Nicki es la mejor creándose los enemigos adecuados.
Resulta que Billboard publicó un artículo en el que su gira aparecía como “cancelada”, lo que está, y Minaj no ha dudado en responder, de la peor forma posible y volviendo a hacer un ridículo épico, a través de Instagram. Os resumimos aquí su rollo de demente:
“Estás nominada (a la periodista) a #ComepollasDelDía en Queen Radio este jueves. Barbz, dadme el nombre de esta redactora, después escribidla y decidle que soy una mujer negra que no va a achantarse con estrategias para deshonrarme.(…) Por aclararlo, porque veo que el sentido común no funciona… no he CANCELADO nada. He dado la vuelta a las fechas de la gira europea y americana*.
Es por motivos que cualquiera con algo de cerebro entendería. Mi disco debía haber salido en junio, lo que me hubiera dado 3 meses para ensayar. (…) No puedo ensayar cuatro semanas para un tour que he planeado ensayar en 3 meses**. (…) Mis fans europeos tienen las mismas fechas que tenía, los australianos también. ¿Cancelado qué? ¿Dónde?***”
*Eso es mentira, no ha movido las fechas europeas, simplemente ha cancelado su gira americana.
**Muchísimos artistas ensayan sus giras durante 5-6 semanas, no 12.
***Chica, en Estados Unidos, lo que se te acusa de cancelar.
Y sobre todas las demás estupideces, de verdad, que alguien le diga que deje de sacar la cartita del racismo con esta historia, y saque la de la estupidez supina que está demostrando. La debacle de su carrera, retransmitida en directo.