De todas las canciones del mundo para la esperadísima banda sonora de ‘Barbie‘, había una clara favorita: ‘Barbie Girl’ de Aqua, que fue un smash global en 1997 y aún hoy es recordada como la canción ‘Barbie‘ por antonomasia. La locución adverbial, no la cantante de ‘I’m Outta Love’. Sin embargo, ya se había anunciado que ‘Barbie Girl’, como tal, no se incluiría en una banda sonora llena de novedades.
El público respondió algo escandalizado en redes sociales -algo, que ya sabemos cómo funciona la exageración tuitera- y finalmente Aqua sí que harán su aparición en el disco, aunque solo fuere sampleados y acreditados como feature en el ‘Barbie World’ de Nicki Minaj y Ice Spice.
Lo gracioso es que no iban a ser ellas las encargadas de samplear el clásico noventero: antes del dúo, la rapera Saweetie (la recordaréis por el ‘Confetti‘ de Little Mix) formaba parte de la colección de canciones elegidas. Pero hubo un cambio de útima hora y ‘Barbie World’ se coló en el tracklist, dejando el sampling de Saweetie fuera.
Y como debía ser aquello para plantearse que esto es mejor. Imaginamos que fueron elegidas en base a nombre únicamente, porque la canción es casi más un trámite que otra cosa. Están sampleando ‘Barbie Girl’ de Aqua. Son Nicki Minaj y Ice Spice, que no se puede ser más camp. Que una hizo ‘Starships‘ y la otra lleva una peluca de Annie como si estuviera siempre en el backstage del musical a punto de salir a entonar ‘Tomorrow‘. Y han conseguido hacer de esto un interludio soporífero. También hay que tener talento para ello, imaginamos.
Ya hace un tiempo que Nicki Minaj se toma tan en serio que deja poco margen a la diversión -de ahí el epic fail de todos sus últimos sampleos noventeros (por mucho #1 que le hayan dado)-, pero esperábamos que al menos envuelta en rosa y considerando el tono de la película… Pero nada. Los menos de dos minutos de ‘Barbie World’ parecen escritos para ilustrar la última de Lars Von Trier.
Será tu rollo si: jugabas con muñecas pero las hacías debatir sobre el estado de la nación con un moño italiano, a los 7 años colocabas en una estantería los regalos del Kinder Huevo, eres Marta Sánchez.