Nicki Minaj ha publicado sus dos nuevos singles, como anunciaba a lo largo de la semana, ‘Barbie Tingz’ y ‘Chun-Li’. Parece que la rapera se decantará por la primera de las canciones como single a promocionar, pero los dos lanzamientos tienen su aquel, porque en ambos, Minaj sigue la táctica de su archienemiga Remy Ma con ella misma y se dedica a rajar, con bastante poca sutileza, de su mayor competencia del momento, Cardi B, que parece haberse hecho con el rap femenino de la era streaming.
Está por ver si Nicki supera el trago de sus tres últimos singles, lanzados el pasado año como tringle y sin que tuvieran un excesivo impacto, y vuelve a conquistar al público como durante la era ‘The Pinkprint’, pero de momento, parece que la intérprete de clásico como ‘The Boys’ ha elegido la vía de dejar claro que a las dos raperas femeninas más A-List se les acabó el amor de tanto usarlo.
Atención a la letra de ‘Barbie Tingz’:
“He tenido que abandonar Instagram para que no me acosen, todo lo que hacen es copiarme los looks y robarme la música. Habrá que ver lo que hacen esas zorras cuando no dispongan de los planos.”
Y al adelanto de su clip, con pinta de mamarracherío extremo y bastante shade:
Pero ojo, porque como decimos, es en los dos temas en los que Nicki dispara a bocajarro contra la embarazadísima mujer de Offset de Migos. Esta es parte de la letra de ‘Chun-Li’:
“Oh, lo pillo, me están pintando dejando de tipo malo, pues bien, ¿cuándo fue la última vez que viste a un tipo malo rapear como yo? ¿Cuántas de ellas podían haberlo hecho con delicadeza (en inglés, ‘finesse’, casualmente el título del tema de Cardi y Bruno Mars)? Ahora todo el mundo está en plan: ella es realmente la mejor.”
Y ojo, no es que estemos especulando, Nicki Minaj ya utilizó el término “tipo malo” cuando se refirió a que estaba dolida con una entrevista de Cardi B después del lanzamiento de ‘Motor Sport’ de Migos, en la que ambas colaboraban, y en la que Cardi se mostró más bien poco agradecida con su participación, acusando, además, a Minaj de no tener su rap terminado cuando ella escuchó el tema. Nicki esperaba más agradecimiento por su parte al colaborar con alguien de mayor relevancia, igual que ella lo tuvo con Trina al debutar en un tema junto a ella hace años.