Lo bueno de ser Niall Horan es que es dificil que le caigas mal a nadie. Es como una onza de chocolate con leche: sí, siempre habrá algún tocapelotas al que se la ofrezcas y responda con un ñiñiñiñi, pero por norma general y por Norma la de Bellepop, a nadie le disgusta la onza. Te puede gustar más o menos, pero chica, a quién le iba a disgustar explicitamente la onza. Bueno, pues Niall Horan es esa onza.
Y su nuevo proyecto, que lleva el título de su single más reciente, es una nueva muestra de ello. Es su tableta Milka. Es la vaca morada de los discos de esta semana. Está ahí pastando, tranquila, sin molestar a nadie, sin que nadie tenga una especial animadversión a la jodida vaca. Y no es más que una vaca, pero oye, es morada. Tiene su aquel. Pues ‘The Show’, el single en cuestión, es un poco la vaca. Resumen: él es la onza, el tema es la vaca.
Está ahí, como puesta por el ayuntamiento. La escuchas mugir y te quedas mirando, observándola porque parece una vaca simpática, cumple su función en el ciclo vital y no incordia a nadie. La mayor parte de singles de Niall Horan, que vamos ya por el tercer álbum de su carrera, son una manada. De vacas, no de la otra. De eso serían los álbumes de Liam Payne. As if.
Y como no tenemos suficientes comparativas en este post, vamos con otra: el vídeo para ‘The Show’ básicamente muestra la grabación de un vídeo a la babalá de Álex Ubago. Aparece un muchacho con una camiseta de algodón, se sienta al piano, hay unos focos redondos que se iluminan en momentos clave (“me muero por conocerte”, “palomas blancas vuelan”, etc.) y la gente a su alrededor se congratula por un trabajo bien hecho. Y sobre todo, ambicioso. Un trabajo súper ambicioso. El vídeo de ‘The Show’ atrapa este vibe también en el sentido de que es retro. A ver si os creíais que era sólo él tocando el piano. Es eso pero retro.
Vamos a por una onza a la despensa.
Será tu rollo si: tu idea de un viernes ajetreado es tener que comprarle un marco a una acuarela que te regaló la abuela, vas al cine y compras allí las palomitas, tienes moqueta.