Nelly Furtado está poniendo todo su empeño por seguir una estrategia que es del todo inteligente: la de convertirse en referente de la nostalgia cool. Tiene la discografía para ello, tienes los looks para ello y definitivamente, tiene la vista para ello. Desde que amagara su comeback ha colaborado con Juanes, Timbaland y Justin Timberlake y, cubierta ya la dosis de nostalgia y de ‘ah, de esto me sonaba’ para el público de la Gen-Z, ahora les intenta dar la dosis de “y a esto te quiero sonar” colaborando con Tove Lo y SG Lewis. Dos nombres que la mantienen dentro del espectro del pop cool.
Que Nelly Furtado sume ahora otro hit, después de tantísimos años de sequía, es altamente improbable. Posiblemente no esté siquiera en sus planes, que lucen más a buscar contratos en festivales importantes y conseguir el tirón suficiente para un momento revival que la lleve a un tour llenable por la nostalgia y también, por qué no, por el deseo de escuchar algo del nuevo material. Aunque sea en menor medida.
Nelly Furtado repasó, hace unos días, su discografía en un concierto Tiny Desk (de nuevo, otro punto cool en check). No faltaron temas como ‘Say It Right’, ‘Promiscuous’ o ‘I’m Like A Bird’, pero también encontró el momento para un par de susn nuevos tracks y para cosas menos populares, como el ‘Explode‘ de ‘Folklore‘ o el remix de ‘Get UR Freak On’ de Missy Elliott en el que participó en su momento. Nelly explica que fue muy pinchado en radios urbanas pero nunca fue lanzamiento de forma oficial, por lo que no está disponible en ninguna plataforma de manera legal.
Sí que está disponible su nuevo single, ‘Love Bites’, que confirma que a toda esta estrategia le falta una canción. No un hit, como ya hemos dicho, pero sí una canción. Porque Nelly Furtado ha tenido canciones estupendas cercanas al pop, o al folclore, o al R&B o al dance. En todo ello ha sabido tocar la tecla apropiada. Pero de momento, lo nuevo o le queda descafeinado o, como en este caso, un tanto genérico.
Es curioso que con una producción solvente de SG Lewis, Tove Lo entregue un estribillo tan sosito para una canción que Nelly Furtado quiere más sexy. Ella suaviza lo que Furtado ensucia. No termina de explotar en ningún sentido y termina pareciendo una propuesta de Anne–Marie interrumpida por una locutora de radio.
Será tu rollo si: te encanta ponerte música para probarte ropa que ya tienes en casa, nunca entendiste por qué Kinder se empeña en fingir que las neveras no existen y no fabrica los huevos en verano, tienes instalada una versión pirata del messenger en la que no hablas con nadie porque nadie es tan friki.