Tres vídeos para siete temas y el EP acaba de ver la luz. Que sí, es cierto que estamos en 2020 y la vida de los lanzamientos parece que termina justo cuando ven la luz, con la mayoría de artista poniendo ya la vista en el siguiente proyecto. Nos cuesta acostumbrarnos a esto: en nuestras cabezas, la publicación de un trabajo sigue siendo el arranque del mismo más que el final. Eso sí, tampoco sabemos si será así con Lacunza, o seguirá exprimiendo su segundo trabajo y hará de él prácticamente un álbum -EP- visual.
A la delicada ‘Ólvidate De Mí’ y la spanglish ‘Algo Duele Más’ se le suma ahora ‘A Otro Lado’, coproducida por Pau Riutort, que es también coproductor del ‘Milionària’ de Rosalía, por ejemplo. Y las cosas siguen en orden: Lacunza añade un ritmo de base reguetón a la producción, pero sigue con la tendencia minimalista de sus anteriores lanzamientos, generando un sonido que empieza a ser reconocible como propio. Un acierto en una época con avalancha de artistas que se van comiendo terreno mutuamente.
‘A Otro Lado’ nos lleva a la historia de una pareja que no comparte el gusto por la gomina, pero sí por los paisajes urbanos de corte cinematográfico. Lacunza aparece en lugares dignos de haber sido parte del escenario de ‘Cuéntame Como Pasó’, pero usándolos en plan moderneo, porque lleva naúticos con pantalones tobilleros. No imaginamos así a Merche Alcántara. Además, ella es más de laca que de gomina.
Tira y afloja de sus amoríos, Lacunza tirando un jarrón a un suelo enmoquetado poco recomendable en los tiempos que corren, Lacunza mirando a unos peces que tienen unas vistas preciosas a un ramo de flores, Lacunza corriendo de un lado para otro como una universitaria de 1981 que se dirige a una marcha para la protección de la fauna marina.
‘EP2’ ya está a la venta y veremos qué tal le va a Natalia habiendo afinado tanto su contenido e imaginario.