Critika y Saik Feat. Ana Mena / Quiero
Logopedia Kween, Ana Mena, colabora en el último single de Critika y Saik, que proporcionan la dosis de perreo adolescente a los institutos de España -aunque llamen a las chicas “mami”, creando confusión sobre dónde han nacido-. ‘Quiero’ es un número de electro-latino medianamente simpático, donde unos y otros pelean por poner la voz más sexy y terminan sonando como si les faltara una dosis de Ventolín.
Yandel / Mi Religión
Pórtate mal, bebé. Nada más que añadir, ¿no? Nuestra propuesta verbenero-latina de la semana llega de la mano de Yandel, que posiblemente deje con esto otro hit en España que mucha gente, al verlo en la lista de ventas, dira: ¿qué coño? Pues bueno, antes de que lleguéis a preguntároslo, ya podéis ver su vídeo oficial, muy ‘Say You’ll Be There’ versión machirulo latino.
Mary J. Blige Feat. ASAP Rocky / Love Yourself
Mary J Blige ha lanzado el vídeo de su último single, pero como se conoce que Kanye West estaba muy ocupado entre haciendo nada y haciendo nada en absoluto, ha decidido sustituirle en la versión final por ASAP Rocky, que no tiene el mismo tirón de icono, pero hace las veces de rapero que da gusto y le sirve para poder lanzar el single y quedarse tranquila. El último álbum de Mary J. tiene más de un corte interesante, por cierto.
Maldita Nerea / Bailarina
Maldita Nerea, indeed. Sea quien fuere esa señora, por provocar la existencia de esta banda. A su favor, diremos que este último single, ‘Bailarina’, se aleja del sonido misma-canción-de-todas-las-veces que venía lanzando el grupo los últimos años, y que al menos, su sonido suena un poco modernizado, más 2006 y menos 2001. Aunque oye, cuidado, que a la mínima lanzan por decimocuarta vez ‘El Secreto De Las Tortugas’, por si no la habíais escuchado.
Lorena Gómez / Indomable
Who? Lorena Gomez. I don’t know her. Salía en ‘Tu Cara Me Suena’. I still don’t know her. Ganadora de ‘OT’. You was sayin’? Bueno, pues este es su nuevo single, ‘Indomable’, que entendemos que a nadie le importa, pero no es peor que aquel primer, ‘Sin Medida’.
Carlos Rivera Feat. Gente De Zona / Lo Digo
Gente de Zona se gana la vida a golpe de features, y el último, este con Carlos Rivera, se encarga de volver a animarnos al muchacho, y se lo llevan al enésimo número de reguetón simpático para el veranito. ‘Lo Digo’ se queda en la versión aceptable de lo que sería el último single de turno de Marc Anthony. Tampoco su vídeo oficial tiene mucho más donde rascar, ni lo pretende.
Martin Garrix Feat. Troye Sivan / There For You
Martin Garrix es ese David Guetta de turno que es capaz de llevar a cualquier estrella del pop al sonido más cercano a lo insoportable. Su última víctima es Troye Sivan, que colabora con el en un número apañadito de electrónica-R&B rollo la-misma-canción-que-todos-editan-este-año, hasta que alcanza un insufriblemente demasiado agudo drop en su estribillo, y todo vuelve a ser marca Martin Garrix. No pusimos nuestras esperanzas en Troye para esto.
La Oreja De Van Gogh / Cuando Menos Lo Merezca
Ejercicio de extrema vagancia para el tercer single de La Oreja desde ‘El Planeta Imaginario’, que se ve condenado a tener uno de esos vídeos de gira que tan poco hacen por la gira y por el single. La canción, una cucada que es muy escuchable, no está tampoco a la altura de otros grandes singles de la banda. Y es que, en este disco, han rizado demasiado el rizo y se han dejado los estribillos por el camino.
https://youtu.be/hvXGvw3tNbo
Carly Rae Jepsen / Cut To The Feeling
Claro está que Carly Rae Jepsen está dejando los mejores temas pop de los últimos años del pop en su discografía. Igualmente claro está que son canciones totalmente desaprovechadas, porque van a terminar escuchándolas cuatro gatos. Y es que no vamos a obviar que el problema principal de Carly es que no deja de ser una treintañera que canta con la voz de una niña de 12 años. Y en eso, la maestra inequívoca es Taylor, que no deja espacio para demasiada gente más.
Bebe / Nada Personal
Ha vuelto Bebe, pero echa el freno, Magdaleno. La artista ha lanzado una baladita cuca al piano, pero lo ha hecho para la banda sonora oficial de una telenovela latinoamericana. Instrumentación de cuerda, y arrebatos de pasión para combinar muy bien su sonido personal, y lo que uno espera de una cabecera con gente con los labios perfilados de oscuro.