Triste noticia para el mundo de la música, porque SOPHIE ha fallecido a los 34 años a causa de un accidente en Atenas. La cantante, compositora y productora parece haber sufrido un golpe mortal en la capital griega, que era su residencia habitual, tras una caída al ir a ver la luna desde lo alto de un edificio.
La muerte de SOPHIE es un importante varapalo para el mundillo underground contemporáneo, porque la artista era habitual colaboradora de rostros como MØ o Charli XCX, además de ser una de las manos tras ‘Bitch I’m Madonna‘, de Madonna. SOPHIE había colaborado también en proyectos de Vince Staples, Cashmere Cat, Vampire Weeknd o Yelle y se la consideraba una de las grandes nuevas caras de la música en la última década.
El anuncio del fallecimiento de la artista ha sido hecho público por amigos a través de las redes sociales, y tras un primer pequeño caos por el borrado de algunos tuits, que hacía dudar de la veracidad de la noticia, se ha terminado confirmando el triste suceso. Descanse en paz.