Mónica Naranjo ha ganado el premio a la innovación en Ópera. Nos lo vamos a creer, porque lo hemos buscado y no hemos encontrado nada al respecto en Internet, con lo que supondremos que Mónica Naranjo no se ha hecho un Anna Allen en la rueda de prensa de ‘GranDiosas’ en México y es verdad que “el sector clásico de su país” -whatever that is- le ha otorgado semejante galardón.
Y sí, es parte de lo que la artista ha dicho en la rueda de prensa del nuevo show que tiene junto a Marta Sánchez en el país americano, y la única parte que nos vamos a creer porque no podemos desmontarla. Pero Mónica, que debe pensar que no sólo a vuelto a México sino también a 1995, ha querido convencer a la prensa del país, nuevamente, de algo que no es cierto: el platino de ‘Lubna’.
“Es la primera vez, en los últimos años, que un disco clásico ha llegado al platino”. Tal cual. Como ya sabéis, porque os lo explicamos hace unas semanas, Mónica Naranjo no ha llegado al platino y jamás llegará, porque necesita un chute de ventas que, a estas alturas, el disco tiene francamente imposible. Segundo, ¿a qué llama Mónica un disco clásico? Es decir, su álbum es una opera-rock que sí, en su versión sinfónica tiene un aire más clásico, pero tampoco es esto lo último de Ainhoa Arteta, ni la gente ha comprado el álbum por su versión sinfónica.
De hecho, es cómico que Mónica se refiera al disco en dos partes: la edición normal, y la reedición, que tilde de gran éxito también. Lo cierto es que el trayecto en listas desde que el álbum se reditará el pasado noviembre, sí, llegó a ser #3, pero salió de la lista en menos de una docena de semanas, varias de las cuales pasó fuera del top75.
¿Por qué sigue Mónica vendiendo humo en vez de aceptar las ventas reales del álbum, más que dignas, y presumir de haber sido el undécimo álbum más vendido del pasado año? Nada, ella sigue siendo más de presumir de platino, del que cagó Amparo Sandino. Su marido, por cierto, que siguió la misma estrategia en España, reculó poco después borrando el tuit en el que confirmaba el platino del disco.
** A partir del minuto 9:10