Continuamos para bingo con las micropolémicas nacidas a raíz del lanzamiento de ‘Renaissance‘ de Beyoncé. La primera, la del uso del sampler de ‘Milkshake‘ de Kelis, que finalmente Beyoncé eliminó de la canción una vez esta ya había sido publicada. La segunda, la del uso de la palabra ‘spaz‘ en otro de los temas, que se considera ofensiva hacia la comunidad con diversidad funcional y que Beyoncé también habría eliminado post-lanzamiento. Y la tercera ahora, la de Monica Lewinsky, que busca también ser Kelisada de su discografía.
Recordemos de dónde sale esta historia. En uno de los singles de ‘Beyoncé‘ (2013), ‘Partition‘, la cantante hace referencia a la que fuera amante de Bill Clinton en los siguientes lyrics:
“Está tan cachondo que quiere follar, me desabrochó los botones, me arrancó la blusa, me ‘MonicaLewinsquéo’ todo el vestido”
Es una referencia no semántica, sino seméntica en este caso. Recordemos que Monica presentó como prueba de su embrollo presidencial un vestido con el semen de Bill Clinton. De ahí la referencia de Beyoncé en ‘Partition‘.
Pues bien, justo cuando se publican las alteraciones de Beyoncé a su último trabajo, Lewinsky ha tuiteado lo siguiente: “Uhm… ahora que estamos con eso… #Partition”. Ya en una entrevista anterior para Vanity Fair en 2014, Monica dejó claro que no estaba especialmente entusiasmada con aparecer así en la canción de Beyoncé:
“Ahora Beyoncé me cita en uno de sus últimos singles. Pues mira, Beyoncé, te lo agradezco, pero si nos ponemos técnicas con el asunto, en realidad sería “me BillClintoneó” el vestido, no al revés.”
Dudamos bastante que a estas alturas de la partida Beyoncé vaya a empezar a editar su catálogo previo, pero Monica Lewinsky tiene toda la razón en que en realidad fue él quien convirtió el azul en blanco y no a la inversa. En fin: God bless America.