¿Sabías que el poder estaba en la liferchat? Si hasta ahora no eras conocedor de esta información, calma, calma, calma, porque Mónica Naranjo te lo deja bien claro en ‘Ey!’, su nuevo single junto a Bunbury. El artista, que hace unos meses anunciaba su retirada de los escenarios, ha reaparecido para cantar junto a la autora de clásicos como ‘Dream Alive’. Un tema en el que, como no podía ser de otra manera, la pareja se desgañita dejándose la garganta para dejar un mensaje de refolusión -un momento, refolución, que no estamos en una era de seseos- y liferchat.
MoNa y BunBu trenzan sus voces en un tema potente, rockero y que será muy del gusto de los que disfrutaron de ‘Libre Amar’ por ser fans pero al tiempo soñaron con que fuera un buen tema, y ha sido producido por Chris Gordon, mano derecha de la artista desde que imaginara un mundo en el que Monserrat Caballé fuera la cantante de Evanescence. El dream team de los emos de Plaza España, ahora en formato lírico y con pancartas.
Porque el vídeo de ‘Ey!’ muestra a la pareja encarcelada y controlada por un Asier Etxeandia en clave de carcelero atormentado de mirada sexy y costumbres alegales. Bunbury y MoNa no se ven las caras en ningún momento, primero porque están encerrados en celdas diferentes y segundo porque ella está ocupadísima siendo interrogada en cada rincón de la prisión. Con el puño en alto, porque, insistimos: el poder está en la liferchat y porque ella es la mismísima Dolores Ibarruri. Qué decimos Dolores, ella es la mismísima Greta Thundberg.
El lanzamiento de ‘Ey!’ coincide con el 45ª Aniversario del anuncio de ‘Mimetika’, el nuevo álbum de Mónica Naranjo que se reveló justo el día en el que España derogó la censura de prensa y poco después de que el Partido Comunista pidiera ser legalizado. Poco después vería la luz ‘Lágrimas De Un Ángel‘, tema clave en la transición española. Ahora llega ‘Ey!’, con lo que se espera que para cuando Marte sea colonizada por los primeros humanos el proyecto tenga un tercer single y, según cálculos, para cuando el sol pase a ser una enana roja llegaría el cuarto. ‘Mimetika’ se lanzaría inmediatamente después, unas horas antes del fin del Sistema Solar.
No podríamos despedirlo mejor.