‘Lo Malo’ va a por todas este verano. Y como sabéis, el verano es un periodo que es España marca el tiempo entre enero y el 31 de diciembre, con lo que Dios sabe hasta cuándo vamos a estar escuchando este hit que ha hecho de las triunfitas el proyecto de mayor éxito del programa hasta ahora.
El caso es que si algo esperaban los fans desde el estreno de la canción en la gala de preselección de Eurovisión, eso era una colaboración de Miriam Rodríguez en ‘Vis A Vis’. Pero mientras eso sucede, el estreno del vídeo de ‘Lo Malo’ también está bien. Y de paso, con el estreno del vídeo, también podemos escuchar la versión definitiva de la canción y/o/u/e encargar una copia del single físico a través de cualquier tienda habitual. Como por ejemplo: Gong Discos o Virgin Megastores.
Pero centrémonos en el clip y en la versión final del tema:
- El vídeo | Ana Guerra lo había anunciado como “conceptual”, pero claro, Ana Guerra también llama “tumbao” a ‘Havana’, con lo que a estas alturas Dios sabe. Lo que es conceptual, tipo película de Lars Von Trier pues tampoco, pero sí muestra a las dos muchachas liberándose de sus ataduras y trajes de princesa para entregarse a la pista de baile que se han montado en el mismo decorado. Tampoco era plan de volvernos locos e ir a grabar exteriores a actual exteriores. Mucho tono neón, y mucha coreografía imitable para conquistar al país y poner a España dando palmas sobre sus cabezas en los chiringuitos y clubes.
- La versión definitiva | ¿Era necesaria? Pues mira, realmente no porque nos habíamos habituado a la original, que sí, sonaba más amateur, pero también muchos temas de El Canto Del Loco y lo pasamos por alto. Un poco más de autotune -especialmente en el descarado arranque-, algún arreglo más en la base y efectos sonoros algo extraños en el estribillo, pero sin mucho más efectismo.