¿Sois fans de soul, os encantaba Aretha Franklin pero tenéis problemas para encontrarle una sustituta a la altura? ¿Estáis convencidos de que Jennifer Hudson grita más que canta, que Fantasia Barrino tiene más problemas legales que canciones a la altura y que Kelly Clarkson nunca parece tener muy claro lo que está haciendo? Pues no desesperéis, porque ya está aquí la nueva reina del soul, en su versión más blanca, navideña y de pelo lacio posible por mucho bigudí que le ponga tratando de improvisar algo de volumen: Avril Hasbeen.
Sí, amigos, la otrora reina del punk-pop, la autora de ‘Sk8er Boi’, la que cambió para siempre la carrera de Rihanna a golpe de sampler, la que odiaba a tu novia y te instaba a buscar una nueva, es ahora la viva imagen de Aretha Franklin. ¿Paloma Faith? ¿Esa quien era, la modista de PUF en la versión americana de ‘Aquí No Hay Quien Viva’ que jamás llegó a terminar de rodarse? No tenemos ni idea de quién nos habláis gracias a la nueva personalidad de Hasbeen.
‘Tell Me It’s Over’ se publica con la premisa de ganar a lo grande en los próximos MOBO, de dar voz a la música negra, de convertirse en himno de bodas de gente cuyo vestido de novia es de colorines, y de alimentar el espíritu navideño global con su vídeo oficial, porque si no has puesto aún el árbol, ya puedes hacerlo en compañía del nuevo sonido de Avril.
Se dice, de hecho, que con la compra en iTunes del single te regalan un reproductor de vinilo y una peluca rubia de Etta James, alisada por la propia Avril, que te son automáticamente enviadas a casa junto con una corbata de rayas. No pierdas la oportunidad de despedir el año con su artista favorita de los sesenta, Avril Hasbeen: