El álbum de Miley celebra unas infinitas vacaciones de verano pero, por ahora, ahorrar en streams para disfrutarlo le va a llevar un tiempo. El lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Endless Summer Vacation’, tiene de momento para un bungalow de maderita en algún camping decente, pero la idea de pasarse los próximos meses tostada al sol en -como mínimo- un glamping queda aún por ver.
Y es que pese al mastodóntico éxito de su lead single, ‘Flowers‘, el nuevo trabajo de Miley Cyrus apenas ha sumado 27,7 millones de streams en su primer día. Unas cifras que quedan lejos de ser un fiasco, pero también quedan lejos de ser las esperadas: su anterior trabajo, sin un colchón tan potente y con un mercado de escuchas algo más flojo, sumó 18,1 millones en su jornada de estreno.
He ahí la parte dulce de lo agridulce del debut: Cyrus obtiene con este disco su mejor debut de escuchas histórico. Pero claro, ‘Vacation‘ queda por debajo de los estrenos de álbumes pop de 2018-2019, cuando Spotify tenía -insistimos- menos fuerza en el mercado.
Y de los 27,7 millones del total, más de 9 han equivalido a ‘Flowers‘, que todavía da coletazos con fuerza en lo alto de la lista global de escuchas. ¿La esperanza? Puesta ahora en la estabilidad del primer singe y la eficiacia del segundo, ‘River’, que ha visto estrenado su vídeo oficial.
Para la pieza, mucho más bailable, Miley Cyrus evoca a la Madonna noventera en su vídeo oficial, con mucho contraste de blancos y negros, mucho movimiento de melena por delante de la cara y muchísima sensualidad tanto a través de su cuerpo como del de sus acompañantes. Miley acaba empapada en ‘River‘, que es un poco la versión en inglés de aquello de “ahí viene el bombero con la manguera a mojarme entera”, if you know what we mean.
★★★
Será tu rollo si: vas más salido que el gramo de coca en la nariz de Kiko, estás fileteando pechugas, eres de los que canta a gritos en la ducha.