¿El nuevo álbum de Miki Núñez no es que haya ido muy bien, no? A ver, que es una pregunta para ir de simpáticos, porque la realidad es que ha sido un Le Flopàge. Mientras ‘Amuza’ no era un enorme superventas pero resistía gracias al streaming casi un año en listas, ‘Iceberg’ no ha llegado a los dos meses de permanencia tras llegar al #7. Y es una pena, porque el disco contiene algunos bops que merecen mejor.
De hecho, todo el proyecto arrancaba bastante bien con la super buenrollista ‘Me Vale’, que nos daba El Canto Del Loco vibes con el pop-rock dosmilero del que Aitana está sacando bastante más tajada. Pero las cosas se torcían al escoger como segundo single ‘Viento Y Vida’ junto a Despistaos, que también podía darnos El Canto Del Loco vibes, pero más exactamente los de su tour de regreso en 2031. Es decir, que le echo 20 años encima a Miki de golpe.
Para intentar salvar los muebles ha reaccionado con una de las fan-favourites del álbum, ‘No M’ho Esperava’, que si bien tampoco es el colmo de la jovialidad -chico, ahí están ‘Beberte Lento’ y ‘Sin Noticias De Gurb’ sentadas en el chaise longue esperando su turno-, al menos es más marca de la casa y contiene menos Despistaos. Que aún nos preguntamos de quién fue la idea de ese feature. Y si fue de Miki… choices.
‘No M’ho Esperava’ se publica con un vídeo que lo devuelve a la juventud bastante más que el sonido del tema en sí, porque el clip es un chorro de nostalgia que lo presenta en su niñez y en su adultez revisitando los objetos y lugares de cuando era niño. Un poco de reclamo de lagrimita, un poco de animarte a abrir el tarro en el que guardas los tazos del Pokémon y pensar “those were the times”.