¿Habéis visto ‘Melancolía’, el clásico de Lars Von Trier, no el de Camilo Sesto? ¿No? Bueno, pues seguid así porque lo estáis haciendo todo muy bien en la vida. La película trata sobre que el planeta va a explotar porque hay otro planeta que se va a chocar con él. Y todos vamos a morir y lo sabemos. Y entonces para contarte esto, el director te cuenta la historia de mucha gente insoportable y cansina. Es como que se acaba el mundo pero a ellos les da pereza.
Pues la adaptación española de toda esta historia la ha hecho Zahara, que en ‘Berlin U5’ -agua- se enfrenta al fin del mundo como si este hubiera ocurrido en 2006 y no hubiéramos podido ver el final de ‘Ugly Betty’. Ni el de ‘Lost’, que en este caso todo son ventajas. Y mientras el mundo se acaba, ella recorre una ciudad fantasma bailando con un muchacho con las mismas ganas de sudar de todo que ella.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Y por lo que sea, en mitad del tema, un contundente sad banger que es de los mejores uptempos de la artista hasta la fecha, le da por ser consciente de que el mundo se acaba y ella está haciendo el paripé en mitad de unos escombros. Y entonces es cuando arranca el fascinante microteatro por el que Gordillo acabará nominada al TP De Oro a Actriz Revelación y al Fotogramas de Plata del Que Cagó La Rata.
Y entonces, como el tono de “Steven, no podemos seguir malgastando nuestros días en mitad de Middletown”, se lamenta del fin del mundo durante cinco segundos. Porque después resulta que su amigo el melenudo es un intenso que viaja en el tiempo y le recuerda que es 2006 y ella no tiene a dónde ir. Ella todavía no tiene ni un acuerdo con la Vuelta Ciclista. Ella está ahí a bailar y dejar que llegue el apocalipsis.
El nuevo álbum de Zahara, ‘Puta’, se lanza el 30 de abril en tantos formatos que es posible que se lance incluso en palitos de surimi.