Shawn Mendes presentó su nuevo proyecto, ‘Wonder’, con un primer single del mismo título que oye, mal no ha funcionado pero bien, lo que es espectacularmente bien, pues tampoco. Así que el artista ha pasado página y ha apostado por sacar la artillería pesada del álbum, antes de que se ponga a la venta en diciembre sin nada de poderío a lo que agarrarse. Y ha visto la luz ‘Monster’, la canción que lo lleva a un mano a mano con Justin Bieber.
Y Shawn Mendes no decepciona en su perfil de actor de microteatro, llevando el tema a un punto confesional en el que se enfrenta a esa gente que lo puso en la cima para después dejarlo caer. Realismo mágico, en realidad, porque no es como si Shawn Mendes hubiera tenido un desliz comercial o mediático hasta la fecha vaya. Pero él se mete en el papel, que para eso es actor de nivel y lleva inmerso en una comedia romántica años sin que nadie le baje del burro.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
A Justin le ha sido más fácil conectar con el tema, porque realmente le va bastante mejor a él que a Mendes. Más que nada porque Bieber sí que tiene algo que contar, porque sí ha estado más enfangado a nivel mediático. En ‘Monster’ confiesa que hizo muchas cosas mal por ir de guay, pero también apunta a quien dejo que cayera con todo el equipo, incluso terminando su verso con su “échamelo todo en cara si tú eres tan santo”.
‘Monster’ se acompaña de un vídeo en el que la pareja asciende a un pedestal en mitad de la nada -esta vez literal- y desde arriba interpretan la canción. Con un poco de factor cringe en los momentos en los que Bieber da pasitos tipo Chiquito De La Calzada tratando de seguir el ritmo del tema, o Shawn Mendes se pasa de intensa y de pronto lo ves golpeando el suelo con la pierna, como si esto fuera ‘Set Fire To The Rain’. Relaja.